lunes, 13 de junio de 2011

Internos del Cereso Distrital reciben certificados


EL PUEBLO

Cuauhtémoc.- Un total de 70 internos del centro penitenciario recibieron su certificado por participar en los talleres “Sanando heridas emocionales”, “Nada justifica la violencia”, “Eficiencia personal” y “Dianética hudder” impartidos por el DIF Municipal y la representante estatal de Camino a la Felicidad.

El Presidente Municipal, Israel Beltrán Montes, frente la actitud de los internos, expresó “veo un ambiente transformado con alegría y entusiasmo, en el que el esfuerzo ha sido fundamental para su desarrollo”.



El Munícipe declaró atender a las necesidades que tuvieran los reos en el interior del centro, y se comprometió otorgar camas, así como quedarse una noche en las instalaciones del lugar para verificar la mejora en la atención del penal.

En su intervención el director del CERESO, Oscar Abel Aguilar Márquez, indicó que este acto seria un esfuerzo estéril sin el apoyo tanto de autoridades gubernamentales como de medios de comunicación, “ustedes son testigos de un acto sin precedente que enorgullece a los internos, quienes con esfuerzo lograron terminar estos cursos, los cuales les servirán como herramienta para su readaptación”.
Manifestó, que los centros de readaptación social son recordados cuando existen fugas de internos o motines, sin embargo, durante 9 meses a cargo de la dirección del centro penitenciario, muestra a los internos otras oportunidades para encontrar la felicidad, “queremos un centro que no genere delincuentes”.

Mencionó que este es un proyecto que cambiará ese perfil criminológico de los internos, respecto el compromiso del Alcalde dijo “es muy digno, el Presidente la sensación de que en el CERESO están pasando cosas interesantes la paz y tranquilidad que hay le puede permitir hacer un compromiso de esa magnitud y con ello quiere hacer sentir a los internos que no están solos”.

Durante el evento se entregaron certificados de primaria y secundaria a 9 internos, que recibieron clases por parte de elementos del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario