jueves, 23 de junio de 2011

Liberan al Presidente de Coparmex de Parral

EL HERALDO DE CHIHUAHUA



Chihuahua, Chih.- Tras 9 días de permanecer en cautiverio, el presidente de Coparmex de Hidalgo del Parral, Luis Alonso Valles Benítez, fue liberado durante la madrugada de ayer tras pagar una suma superior a un millón de pesos por su rescate.

Las primeras versiones señalan que la propia familia se encargó de dar puntual seguimiento las exigencias de los criminales, por lo que se pidió a las autoridades estatales que no intervinieran en el caso.

Durante la mañana de ayer familiares y amigos reportaron a este medio de comunicación la buena nueva de que el empresario parralense había regresado con bien a su casa, en buen estado de salud y sólo con los efectos psicológicos obvios que deja el ser víctimas de un delito de este tipo.

Valles Benítez fue encontrado en las cercanías del municipio de Matamoros, en donde las autoridades le brindaron los primeros auxilios y el traslado del joven empresario hacia Parral.

Desde el pasado lunes los captores se habían comunicado con los familiares de Valles Benítez, sin embargo habían exigido una suma de efectivo muy elevada, por lo que hasta la noche del martes se acordó una cifra que se estima cercana al millón de pesos y durante la madrugada del miércoles fue liberado.

Hasta la tarde de ayer se desconocían los pormenores de cuál fue el operativo que se desarrolló para la entrega de la víctima.

Al respecto la Fiscalía del Estado evitó emitir señalamiento alguno debido a que la familia pidió cautela y reserva de los pormenores, con la finalidad de preservar su seguridad.

Valles Benítez fue secuestrado la mañana del 14 de junio, por un comando armado, quien lo interceptó cuando viajaba en su vehículo a la altura de la explanada contigua al Colegio de Bachilleres de esa localidad, abordándolo a una camioneta e incinerando el automotor del empresario.

Valles Benítez se ha desempeñado en la Iniciativa Privada desde el año 1996 y tomó el cargo de Presidente de Coparmex Parral el 20 de agosto del 2010.

Luis Alonso Valles entró en relevo de Jesús Antonio Dajlala Talamas, quien tomó la presidencia del organismo empresarial ante la postulación del entonces presidente del organismo empresarial, César Dajlala Amaya, quien se registró como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Parral, obteniendo el triunfo al cargo de elección popular.

El regreso del empresario motivó a la sociedad parralense, ya que es un empresario de trayectoria y jerarquía en el municipio de Hidalgo del Parral, propietario de ferreterías, activo en la industria de la construcción, además de ser poseedor de una bloquera reconocida en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario