miércoles, 29 de junio de 2011

Invertirán aquí 3 mdp para tratamiento de adictos

OMNIA

Teniendo como testigo a la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala; al subsecretario de Promoción de la Salud, Mauricio Hernández Ávila, y a la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez, el secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, signó un convenio de transferencia de recursos para apoyar con 3 millones de pesos a diversas organizaciones de la sociedad civil que se dedican al tratamiento de adictos en Ciudad Juárez.

Piña Marshall explicó que a través de estos convenios la Federación otorga a los estados recursos financieros para fortalecer acciones de prevención y tratamiento de las adicciones.

Por su parte la presidenta del DIF nacional comentó que el combate a las adicciones no sólo debe ser por parte del Gobierno, sino un esfuerzo conjunto con la sociedad para lograr una lucha efectiva contra esta enfermedad que afecta a todo el país.

Asimismo reconoció el trabajo de las organizaciones civiles que se dedican a la rehabilitación de personas con problemas de drogas; “estos líderes desde hace varios años vieron que algo se destejía en la sociedad y decidieron apoyar”.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud , Mauricio Hernández Ávila, celebró esta firma de convenio a la vez que presentó el libro “Todos somos Juárez. Acciones en materia de salud 2010”, que resume las 40 acciones más importantes y los resultados exitosos que se obtuvieron en esta ciudad fronteriza.

Señaló que las estrategias que el Gobierno federal implementó en materia de salud se hizo en coordinación con el estado y el municipio y con el esfuerzo de la sociedad juarense, representado por el Consejo Ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario