sábado, 25 de junio de 2011

Dan cinco años a cómplice del homicidio de menonita

DIARIO.COM.MX



Víctor Hugo Fernández Mendoza de 40 años, alias 'el Sheriff' fue sentenciado por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez a cinco años cuatro meses por el robo y la complicidad del homicidio de una persona que respondía en vida al nombre Johan Wolf Guinther, de la comunidad menonita.

Además, deberá hacer el pago de la reparación del daño por el homicidio, por 210 mil 574 pesos y por el robo 18 mil pesos; según dio a conocer la Fiscalía General del Estado Zona Occidente.

Las autoridades informaron que el autor material del asesinato permanece prófugo de la justicia, pero ya fue identificado.

La dependencia comunicó que los hechos sucedieron el 9 de mayo de 2009, cuando Johan Wolf estaba en la tienda 'Abarrotes Rodríguez', ubicada en la calle 34ª y Chapultepec, haciendo entrega de producto de la lechería Sello de Oro, para la cual trabajaba y al salir del establecimiento, fue abordado por dos sujetos que lo amagaron con una escopeta.

La víctima forcejeó con uno de los agresores, quien accionó el arma de fuego en su contra, privándolo de la existencia y robándole la cantidad de 18 mil pesos, para luego huir del lugar de los hechos.

Después de que se siguió la investigación de los hechos, el pasado 26 de febrero fue detenido el imputado por la Policía Investigadora, que ejecutó una orden de aprehensión en su contra; posteriormente, se le inició un proceso penal formalmente, mismo que concluyó con la sentencia en Juicio Abreviado al que se apegó Víctor Fernández, el pasado 21 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario