martes, 28 de junio de 2011

Una pareja la que secuestró a niño en Ciudad Juárez

OMNIA


Erasmo Espino Cruz, fue quien sustrajo al menor del exterior del negocio de su madre y lo traslado a una casa de cautiverio ubicada en la calle Hacienda del Moral No. 1402-4 de la colonia Parajes de Oriente


Mediante un operativo implementado por elementos de la Unidad Modelo para Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, liberaron a un menor de cinco años de edad hijo de una empresaria restaurantera y detuvieron en los términos de la flagrancia a dos plagiarios identificados como Erasmo Espino Cruz de 24 años de edad y María Noemí Adame Pedroza de 25 años de edad, quienes le solicitaban a la madre del menor una fuerte cantidad de dinero por la libertad del menor.

La liberación se dio después de que la madre del victima levantara la denuncia correspondiente por el secuestro cometido, refiriendo que el día 24 de junio del presente año, se llevó a su hijo a su negocio, minutos después recibió una llamada telefónica en donde le exigían una fuerte cantidad de dinero; posteriormente recibió más llamadas telefónicas en donde los plagiarios le ponían al teléfono al menor y este llorando y le decía ”mama dales dinero porque me quieren cortar los brazos’’. El 26 de junio se recibió la última llamada del día en donde de los plagiarios le decían a la empresaria con palabras antizonantes que tenía tres días para juntar el dinero o de lo contrario le harían llegar los brazos del menor.

Por lo anterior se iniciaron las investigaciones correspondientes y el día de hoy por la mañana con acciones de inteligencia y con apoyo de equipo tecnológico se logró rastrear y ubicar la señal del aparato telefónico utilizado por los plagiarios; implementándose el operativo y se detuvo inicialmente en una casa habitación a Erasmo Espino Cruz, a quien se le aseguro un teléfono celular que al consultar el número del aparato era el mismo utilizado para exigir el rescate.

El detenido llevó a los agentes investigadores a la casa de cautiverio en donde se rescató al menor, quien se encontraba bien de salud pero con una fuerte crisis emocional por las amenazas de las que fue objeto, ya que sus plagiarios lo amenazaban con cortarle los brazos; asimismo se detuvo en dicho inmueble a María Noemí Adame Pedroza de 25 años de edad, quien cuidada y resguardaba a la víctima, dicha imputada era quien ponía al menor a la bocina del teléfono para que le dijera a su mama que pagara el dinero.

La detenida también estaba en compañía de sus tres hijos de 3, 2 y 1 años de edad, quienes fueron trasladados a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte; minutos después fueron puestos a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor. Cabe hacer mención que los menores son hijos de los detenidos, quienes viven en concubinato.

En las primeras declaraciones de los detenidos manifestaron que solamente ellos participaron en el secuestro del menor, y que era su primer trabajo ya que se les hizo fácil sustraerlo y pedir una fuerte cantidad de dinero como rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario