miércoles, 15 de junio de 2011

Ofrecen 15 mdp por ‘El Diego’


DIARIO


Chihuahua— La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron ayer con la campaña de recompensas a la ciudadanía, mediante la difusión de retratos y nombres de presuntos delincuentes, a través de diversos anuncios espectaculares.

Las autoridades federales y estatales indicaron que esta campaña se extenderá al resto de la entidad.

En el parque de El Palomar con la leyenda de “Se Busca”, fue colocada una lona con el nombre de José Antonio Acosta alias “El Diego” así como su fotografía.

Por esta persona, las autoridades ofrecen la cantidad de 15 millones de pesos, a quien dé información que lleve a su localización, y los números a los cuales los interesados pueden hacer llegar información confidencial, es el 614 429-73-07 y el número 01 800 250-51-52. Asimismo el número de denuncia anónima 089.

De la misma manera fue habilitada una dirección electrónica a nivel estatal, www.recompensa.gob, dentro de la página oficial de Gobierno del Estado.

José Antonio Acosta Hernández, alias “El Diego”, “El 10” o “El Blablazo”, es un ex agente de la entonces denominada Policía Judicial del Estado hoy Fiscalía General del Estado y quien se adhirió a la delincuencia organizada en la administración de José Reyes Baeza Terrazas y actualmente se le considera un cabecilla del grupo “La Línea”.

De acuerdo a informes difundidos por la Procuraduría General de la República “El Diego” trabaja bajo las órdenes del capo Emilio Ramírez Castillo, “El Negro”.

A esta persona se le atribuye haber ordenado la matanza en el fraccionamiento Villas de Salvárcar el 30 de enero del 2010, presuntamente porque algunas de las víctimas pertenecían a la pandilla “Doblados” o “Artistas Asesinos”.

A este presunto delincuente también se le relaciona con el homicidio de tres funcionarios del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ocurrido el 13 de marzo del año pasado.

Datos también dados a conocer por PGR indican que José Antonio Acosta planeó el asesinato del periodista Armado Rodríguez Carreón, “El Choco”, reportero de esta casa editora.

El dato de que la muerte del periodista fue concebida por “Diego” se lo atribuye la PGR a los hombres aprehendidos que relaciona con este caso e identifica como “El 7” y Hugo Valenzuela Castañeda.

El único reo identificado como “El 7” es Juan Alfredo Soto Arias, también alias “El Arnold”, que en marzo pasado fue presentado por el Ejército Mexicano como presunto autor de la masacre de Villas de Salvárcar. Pero de acuerdo con una denuncia interpuesta el 29 de junio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos -de la cual este medio tiene una copia-, Soto Arias fue sometido a diversas torturas con tal de que se inculpara de diversos delitos.

Información oficial también considera a “El Blablazo” como uno de cuatro importantes líderes pertenecen al Cártel de Juárez, los otros tres son Vicente Carrillo Fuentes, Juan Pablo Ledesma, apodado “El JL”, y Juan Carlos Guijarro Fragoza o Fragozo, apodado “El Mónico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario