lunes, 27 de junio de 2011

Demandan abogados investigar a fondo los homicidios de 50 colegas

EL DIARIO.COM

Chihuahua– El presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados, Héctor Armando González Mocken señaló que de los más de 50 homicidios de abogados que se han registrado durante los últimos años en el Estado, solamente se cuenta con los resultados de las necropsias y “que en su gran mayoría, no se ha iniciado siquiera con la investigación”.

González Mocken informó que más del 90 por ciento de los homicidios de los abogados, que se presentaron en la entidad, fueron durante la administración anterior. El mayor número de casos se presentó en la frontera de Ciudad Juárez, ante lo cual, demandó que se continúen con las investigaciones policiacas, y que se rescaten los expedientes que se han archivado.

El líder de los abogados asociados en el Estado de Chihuahua, dio a conocer que en esta semana sostendrán una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas Ramos, para analizar a detalle cada uno de los casos de homicidio en contra de los jurisconsultos.

González Mocken ofreció el aporte de la organización gremial de abogados, en caso de que exista la posibilidad de crear una fiscalía especial que atienda los homicidios perpetrados contra los juristas.

Respecto a la naturaleza de la profesión del abogado, Héctor Armando González Mocken mencionó que ésta es de carácter humanista y que su presencia en los juzgados no es motivo de alto riesgo, pues es obligación del Estado para con todos aquellos que presentan un proceso ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario