martes, 21 de junio de 2011

Camión vuelca con más de 50 pasajeros; mueren dos

DIARIO.COM.MX


Nuevo Casas Grandes— Un autobús con más de 50 pasajeros se volcó ayer en la tarde en la salida al municipio de Janos, en donde el saldo preliminar de las autoridades era de dos fallecidos y al menos 37 lesionados, mismos que quedaron internados para su atención en la clínica del Seguro Social, así como en el Hospital Integral.

En lo que corresponde al primer centro de salud fueron 23 las personas que quedaron internadas en donde las heridas van de leves a graves.

Mientras que en el Integral fueron trece los que fueron llevados para ser atendidos, en donde uno de ellos falleció mientras recibía atención.

Esta salida de la carretera que terminó en volcadura se registró minutos después de la una y media de la tarde en el kilómetro 201 más 500 metros dentro de los limites del municipio en donde la totalidad de las unidades de emergencias de la Cruz Roja Mexicana fueron concentradas para el traslado de los heridos.

Además de que se recibió el apoyo de las unidades de emergencias del Seguro Social y la unidad Urge del municipio de Casas Grandes para de igual forma realizar el traslado de los lesionados.

Por más de dos horas el lugar fue cerrado a la circulación en tanto que elementos de Bomberos realizaron maniobras para el rescate de los heridos que habían quedado atrapados en el interior del autobús.

El camión de pasajeros quedó recostado en su lado izquierdo, por lo que la mayoría de los lesionados fueron sacados por la parte frontal donde quitaron los cristales.

Los primeros lesionados fueron llevados al Hospital Integral siendo un hombre de aproximadamente 55 años quien falleció cuando era atendido; tenia una lesión en la cabeza, además de una fractura en una de las piernas.

En cuanto al otro fallecido se refirió que había sido un menor de sólo 7 meses, quien quedó atrapado en el interior del camión de pasajeros.

Un hombre de aproximadamente 30 años fue rescatado por los Bomberos y paramédicos del interior del autobús en donde había quedado atrapado, en donde los apagafuegos utilizaron las “quijadas de la vida” para sacarlo.

Hasta la tarde de ayer se desconocía la identidad de los dos difuntos.

El autobús había salido anteayer de Tijuana y tenía como destino final Chiapas, de donde son originarios la mayoría de los lesionados.

En las indagatorias se refirió que este vehículo de transporte que portaba el número económico 7090 es propiedad de Enlaces Turísticos del Sur con oficinas en Jaltipán, Veracruz.

Después del accidente al menos tres personas que fueron identificadas como los choferes se dieron a la fuga por los huertos ubicados en este lugar, por lo que agentes de la Policía Municipal realizaron una búsqueda sin que se les pudiera ubicar para su detención.

Otros dos

En un accidente registrado en la madrugada de ayer en el tramo carretero de Ricardo Flores Magón, dos personas perdieron la vida al volcarse el vehículo en el que viajaban con destino a la comunidad de Constitución.

El accidente ocurrió a las 12:30 a.m. de ayer. Agentes de la Policía Seccional fueron avisados, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para el auxilio de los tripulantes del automotor.

Ya en el sitio los agentes de Seguridad Pública se percataron de que a unos metros de la cinta asfáltica se encontraban los cuerpos de dos hombres que habían sido expulsados del vehículo tras la volcadura.

Paramédicos que acudieron al auxilio de las personas decretaron que ambos ya no presentaban signos vitales, por lo que los elementos preventivos acordonaron el área para después reportar el hecho a la Fiscalía del estado.

Agentes de la Policía Ministerial investigadora al llegar al lugar del accidente tuvieron a la vista los cuerpos de estas personas que estaban a 5 y 10 metros de la carretera, mismos que estaban en una posición boca abajo.

En el lugar uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de Abel García Márquez de 18 años, quien tenia su domicilio en la comunidad de Constitución del municipio de Buenaventura.

En tanto que el segundo de los fallecidos se encontraban sin identificar, mismo que tenia una edad aproximada de 39 años y quien al parecer era originario de la misma comunidad que su acompañante.

Esta persona era de tez morena, 1.70 de estatura, vestía pantalón de mezclilla azul, zapatos color café y playera amarilla con franjas de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario