lunes, 20 de junio de 2011

Se aprovecha tránsito y multa a feligreses en misa del domingo

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chihuahua.- El asistir a misa los domingos se ha convertido en un problema para los feligreses del templo de San Francisco, pues la falta de espacios de estacionamiento ha causado que decenas sean multados por agentes de Vialidad dedicados específicamente a poner sanciones en esta zona.

Lo anterior se realiza sin importar que los espacios sean utilizados únicamente por una hora que dura la eucaristía los domingos por la mañana, mientras cientos de vehículos circulan con polarizados no permitidos y más de 70 mil sin placas.

Lo anterior fue manifestado por algunos de los afectados, quienes consideraron como falta de criterio el que oficiales de Vialidad realicen dichas multas, pues se trata de un día inhábil y una hora donde no se afecta a ningún ciudadano.

Agregaron que el asistir a misa conlleva a una actividad en pro de la familia, por lo cual no debería haber este tipo de obstáculos.

El templo de San Francisco se encuentra ubicado sobre la calle Libertad, casi esquina con Venustiano Carranza a espaldas de la Plaza del Ángel, por lo cual varios de los feligreses estacionan sus vehículos alrededor de dicha plaza durante el tiempo que transcurre la misa dominical.

Varios agentes de Vialidad aplicaron ayer penalidades por estacionarse en zonas prohibidas amarillas, sin importar que los vehículos no afectasen a ningún ciudadano, además de que las áreas no serían utilizadas para realizar trabajos de alguna dependencia.

"En varias ocasiones -manifestaron los inconformes- que se realizan eventos en la plaza los vehículos oficiales se estacionan en dicha zona prohibidas y nadie los multa, mientras que a los ciudadanos que cumplimos con la obligación de ir a misa nos infraccionan a cada rato".

Como ejemplo, ayer un auto marca Volkswagen, línea Beetle gris fue sancionado frente a dicha plaza, al igual que decenas de vehículos más estacionados en esta zona. Su propietario había únicamente asistido a la misa a dicho templo.

Mientras los oficiales de Vialidad realizan con eficacia la labor de multar en esta zona, en la ciudad de Chihuahua decenas de autos transitan diariamente con polarizados no permitidos y cerca de 70 mil lo hacen de manera ilegal por no portar placas, sin que alguna autoridad atienda esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario