viernes, 17 de junio de 2011

Sentencian a 15 años de prisión a menores secuestradores


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Quince años de prisión, fue la sentencia dictada por el Tribunal Oral a los menores Erik L. alias “El Casi”, y a Omar R. alias “Chiquilín”, ambos de 17 años y ex integrantes de la banda “La muñeca”, la cual se dedicaba al secuestro y robo de vehículos.

El pasado 31 de Mayo del 2011 inició el Juicio Oral para Adolescentes numero 18/11 por el delito de secuestro agravado y posesión de vehículo con reporte de robo, que culminó con la sentencia condenatoria de acuerdo al principio de proporcionalidad y los criterios previstos en la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores.

El 26 de noviembre del 2010, la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, realizó un operativo de rescate y la detención de Erika Patricia Alonso Sandoval alias “La Muñeca”, Alfredo Cruz Guzmán de 22 años y los dos menores; acción en la que se aseguraron armas AK-47 y R-15 y tres vehículos con reporte de Robo.

La Unidad de Agentes Especializados en Justicia para Adolescentes Infractores de la Fiscalía Zona Centro, se acreditó de manera suficiente, los delitos de secuestro agravado y posesión de vehículo con reporte de robo para la obtención de la mayor sanción prevista para las personas con edad de 16 a 17 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario