lunes, 20 de junio de 2011

Más de 100 hombres luchan contra incendios en Temósachi y Namiquipa



DIARIO.COM.MX



Chihuahua ─ El Comité del Sistema Estatal para el Manejo de Emergencias de Incendios Forestales dio a conocer que actualmente un equipo integrado por más de 100 hombres se encuentra trabajando en salvar las partes altas de los predios ganaderos de Santa María, Babícora y Colonia Independencia del municipio de Temósachi, así como Las Varas y Puerto del Trigo, del municipio de Namiquipa.



Según explicó Óscar Estrada, director de Desarrollo Forestal, la característica principal de este siniestro es que tiene un frente de aproximadamente 10 kilómetros de largo, lo que hace difícil la cobertura del combate; sin embargo ayer por la mañana se incorporó a la brigada que integran Gobierno del Estado y los voluntarios de las presidencias municipales de Temósachi, Namiquipa y Gómez Farías, un equipo de Conafor Puebla, a fin de coordinar las acciones, especialmente del voluntariado durante el día y la noche.



Asimismo, se dio a conocer que dentro del territorio del estado de Sonora, en la línea que colinda con el municipio de Madera, se encuentra un incendio que avanza hacia los terrenos del ejido El Largo y anexos.



Al respecto, los ejidatarios del lugar se han visto en la necesidad de bajar a combatirlo antes de que se adentre en los terrenos forestales de la demarcación.



Dado que este siniestro es bastante grande, se mantiene la alerta permanente de los brigadistas ejidales, del municipio y de Gobierno del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario