jueves, 6 de agosto de 2009

Toman las calles exbraceros

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Dos manifestaciones desquician la ciudad. Los automovilistas se vuelven locos tras el cierre de diversas avenidas, a consecuencia del hartazgo de los exbraceros y antorchistas, a quienes las autoridades no les han cumplido sus promesas.El congestionamiento de la avenida Universidad inició desde las 10:00 horas y conforme avanzaba el contingente del Movimiento Antorchista, las calles se veían secuestradas por estos ciudadanos, quienes exigían cumplieran las promesas.

El claxon de los vehículos no dejaba de sonar, al igual que los gritos de los automovilistas iracundos que pretendían llegar a su destino, no se hacían esperar. Las principales avenidas estaban completamente congestionadas y los agentes de vialidad brillaban, y no por su trabajo para agilizar el tráfico, sino por su ausencia, hasta que la congestión ya estaba en su máximo apogeo.

Desde temprana hora iniciaron las movilizaciones de ambos grupos. Por un lado, más de 300 exbraceros se manifestaron en la sede el poder Legislativo y bloquearon la calle Libertad para exigir el pago de su ahorro en una sola exhibición y no en migajas, como pretende dárselo el Gobierno Federal. Los adultos mayores enfatizaron que ellos no están pidiendo limosna, sino el fruto del trabajo que durante años realizaron en la Unión Americana.

Tras la nula respuesta que les ofrecieron los diputados que conformaron la comisión para atenderlos, encabezados por Susana Muriel, los "abuelitos" tomaron la calle Libertad, y el tráfico se desquicio aún más.

Por otro lado, al menos 300 personas adheridas al Movimiento Antorchista nutrieron una manifestación que acaparó la avenida Universidad, desde la avenida Pascual Orozco hasta la calle Aldama, hasta concentrarse en la Plaza Hidalgo, a partir de las 10:00 horas y hasta pasado el mediodía.

Durante el trayecto de esta manifestación, se pudo observar cómo los mismos miembros eran quienes se encargaban de paralizar el tráfico para que el contingente pudiera avanzar, mientras que una sola unidad de Vialidad los seguía a corta distancia.

El congestionamiento vehicular estaba en su apogeo y eso obligó a los elementos de Vialidad, apostados en el primer cuadro de la ciudad, a cerrar los cruces de la avenida Independencia y Simón Bolívar, Independencia y Libertad, Ocampo y Libertad y Vicente Guerrero y Libertad, así como Aldama y Vicente Guerrero.

Aunque ambas movilizaciones transcurrieron sin incidentes mayores, su andar provocó un caos vial que duró casi dos horas.Durante la movilización, ambos grupos provocaron un caos vial que según estimaciones afectó las actividades de por lo menos 10 mil personas que circulan por las mencionadas avenidas, que son de las principales arterias de la ciudad, además de que frenaron las rutas de transporte público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario