jueves, 6 de agosto de 2009

Baja 9% sueldo de funcionarios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El alcalde Carlos Borruel anunció ayer la segunda fase del plan anticrisis donde se prevé un ahorro de 60 millones de pesos hasta el final de su administración, entre reducción en nómina y gastos de viáticos.

Desde esta próxima quincena (15 de agosto) hasta el final de la administración municipal se le reducirá el 9 % de su sueldo al alcalde, directores y subdirectores de dependencias, jefes de departamentos, oficinas y personal de confianza.

Acompañado por los directores municipales, Borruel Vaquera, anunció que a fin de hacer frente a la crisis económica mundial que ha afectado a todos los niveles de gobierno se tomará una serie de medidas emergentes.

"Se trata de una actitud solidaria y generosa por parte de los funcionarios a fin de evitar el recorte de un 10 por ciento del personal que se encuentra por debajo de los jefes de oficina, que representa asegurar la permanencia de 300 colaboradores", afirmó.

El edil capitalino recordó que a fines del año pasado el proyecto de Ley de Ingresos era de mil 572 millones de pesos, pero se aprobó en mil 529 millones.

A lo largo del año, dicho estimado se ha reducido en 143 millones de pesos, lo que obliga a tomar medidas que no afecten los bolsillos de los chihuahuenses, ya que se ha evitado la vía fácil de un incremento en los impuestos como el predial.Con el recorte al salario de entre 400 y 450 funcionarios municipales, se podrá ahorrar 10 millones de pesos hasta final del año y hasta 20 millones de pesos más hasta el término de su administración que sumarían 30 millones, y los otros 30 millones de ahorro sería por parte de las otras medidas tomadas en esta segunda fase del plan anticrisis capitalino.

"No estamos en quiebra, hemos implementado este plan para contar con la viabilidad para evitar que esta crisis económica salga de los bolsillos de los chihuahuenses", continuó.En contraparte, se han protegido los programas sociales como becas que aumentó de 6 a 12 millones de pesos, además de los programas alimentarios al adulto mayor, electrificación, pavimentación en colonias que en este mes llegará a las 600 calles y zona rural donde se tendrán accesos pavimentados, así como la obra pública.

Cabe aclarar que la disminución de salarios no aplica a policías, bomberos, personal sindicalizado ni de confianza, que se encuentre jerárquicamente por debajo de los jefes de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario