martes, 4 de agosto de 2009

Piden 8 diputados panistas renuncia de Pérez Cuéllar

El Diario
Chihuahua— Ocho de los 12 diputados de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado firmaron una carta que fue enviada ayer al líder estatal de Acción Nacional, Cruz Pérez Cuéllar, mediante la cual le piden que por “dignidad”, por “vergüenza” y “por el bien del partido”, renuncie a su cargo.
Los únicos legisladores que no firmaron esa misiva fueron el coordinador de esa bancada, Fernando álvarez Monje, así como Rosa María Baray, Roberto Lara Rocha y Miguel Jurado Contreras.
El documento establece lo siguiente: “para algunos, (Cruz) tu permanencia al frente del partido dependía de los resultados del cinco de julio; argumentaban que un buen resultado te fortalecería y del mismo modo, un resultado adverso de debilitaría al grado de obligarte a renunciar...
“No se trata de victamizarte o buscar hacer leña del árbol caído, o esperar que al igual que Germán (Martínez) asumas toda la culpa, sino de valorar estrictamente tu actuación en la esfera de lo público.
Creemos que debes de renunciar por muchas razones, de mucha mayor trascendencia y gravedad que los propios resultados del domingo.
“Creemos que debes de renunciar porque lejos de conducirte como un líder empeñado en promover la unidad y el fortalecimiento del PAN, te has obstinado en actuar como el dirigente de una fracción, encabezando a un grupo de panistas en contra de los demás.
“Creemos que debes de renunciar porque has confrontado, dividido y agraviado al panismo, promoviendo con todos los recursos del partido proyectos personales y de grupo en procesos internos, y con ello sólo has generado graves condiciones de inequidad, sino que has violentado los principios del partido y traicionado su tradición democrática.
“Debes de renunciar por tu silencio cómplice y tu docilidad frente a la corrupción y de los excesos de los gobiernos del PRI, y peor aún, por la bochornosa defensa pública que hiciste a uno de sus candidatos, cuyos abusos son de todos conocidos.
“Debes de renunciar porque el panismo no merece llevar a cuestas el desprestigio y la vergüenza que tus excesos, desaseo y apetitos, le han impuesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario