martes, 11 de agosto de 2009

Fabrican primer fuselaje de avioneta en Chihuahua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La planta 3 de Cessna Chihuahua construyó el primer fuselaje completo para avionetas, fabricado en la entidad en base a hornos de última generación, y en los próximos días también producirá alas de fibra de carbono para el prototipo Corvalis, que será vendido a todo el mundo, explicó el gerente de la planta Arturo Ávila, quien de esta forma señaló que localmente la caída de un 35 por ciento en la venta de jets ejecutivos no baja las expectativas de la planta.

"En las plantas de Cessna estamos muy contentos por el crecimiento que hemos logrado, aún con la recesión que ha afectado a todos y que ha pegado especialmente a la producción de los jets ejecutivos, y como primicia a nivel nacional puedo señalar que sacamos el primer fuselaje completo construido en Chihuahua", explicó.

Aseguró que particularmente Cessna Chihuahua sigue creciendo, "y ahora estamos instalando ya los hornos para crear las alas del avión Corvalis, un monomotor de hélices".

"Para la tercera semana de septiembre ya tenemos proyectado estar embarcando para las diferentes latitudes del mundo los conjuntos de alas y fuselajes completos", explicó.Cabe detallar que estos adelantos permiten que la manufactura chihuahuense sea considerada de las mejores del mundo, pues dichos productos requieren de una calidad y una precisión únicas.

"Chihuahua es líder en estos procesos de fuselaje de fibras de carbono, horneados, que no llevan autoclave. También Nuevo León y San Luís Potosí tienen la posibilidad de hacer ciertas partes de este material, pero son mucho más pequeñas; aquí estamos hablando de que se puede construir un fuselaje completo, que aunque se trata de un avión pequeño, es un gran logro, porque abre la posibilidad de posteriormente hacerlo en dimensiones superiores", culminó Ávila Cisneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario