sábado, 8 de agosto de 2009

Se incrementó 70% subsidio al Instituto de cultura municipal

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ante la "quiebra financiera" en que se encuentra la presidencia municipal de Chihuahua, la síndica municipal, Liliana Álvarez, declaró que "es urgente realizar una reestructuración del gasto público, pues la mayor cantidad de los recursos que se gastan se están ejerciendo en acciones que no implican ofrecer servicios básicos a la ciudadanía".

La síndica expresó que de la revisión de los gastos practicada por el ayuntamiento se ha podido establecer que no existe una planeación financiera que permita al municipio saber cómo se va ejerciendo su presupuesto, es común que existan ejercicios en áreas no prioritarias de la función básica del ayuntamiento, como sí lo es proveer a la ciudadanía de servicios primordiales.

Además, Liliana Álvarez comentó la importancia de replantear el ejercicio del gasto para que se ejerza de manera más responsable.

Sobre los programa de ahorro, la síndica municipal comentó sobre el anunció de la semana pasada, caso concreto, los supuestos ahorros en telefonía celular, donde no existe un esquema determinado, sólo una cifra anunciada sin que cuente con la descripción de la manera en cómo se va a lograr ese ahorro.

Existen cantidades fuertes del erario público no aplicadas en actividades prioritarias de la función municipal, como lo es la prestación de servicios, agregó la funcionaria.

Además comentó que en algunos casos se está incurriendo en sobre ejercicio de las partidas asignadas, concretamente en el Instituto de Cultura del Municipio, donde "año con año se han gastado varios millones más de los autorizados".

Lo anterior, continuó Álvarez, implica de manera necesaria tener que realizar traspasos de otras partidas, con esto se afecta a algunas actividades de mayor beneficio para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario