jueves, 6 de agosto de 2009

Inaugura Reyes planta de estructuras aeroespaciales

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Con inversión de 10 millones de dólares y generación próxima de hasta 500 nuevos empleos, ayer se inauguró la planta de estructuras metálicas "Tighitco Aerostructures Chihuahua", con la cual la entidad se posiciona como uno de los principales estados en consolidar la industria aeroespacial a nivel mundial.

Se prevé que para los próximos cinco años la inversión aumente hasta los 23 millones de dólares, ya que esta planta permitirá abastecer la industria con costos logísticos y de operación más bajos que en otras partes del mundo.La inauguración se realizó ayer en la nave industrial ubicada en el Parque Industrial Chihuahua Sur, la cual presidió el gobernador José Reyes Baeza y el presidente de Tighitco, Peter Nicholas.

Ambos se mostraron muy satisfechos con la inversión y el trabajo en conjunto.Esta es la segunda planta que se abre a nivel nacional y se logró gracias a un acuerdo de facilidades entre los inversionistas y el Gobierno del Estado, que permite hoy iniciar con que en Chihuahua se desarrolle una nueva operación de manufactura de clase mundial.

"Estamos seguros que gracias a las ventaja competitiva que ofrece Chihuahua, se crea el ambiente ideal para recibir y apoyar el establecimiento y consolidación de empresas aeroespaciales", manifestó Reyes Baeza, agregando que Tighitco tiene un agresivo plan de crecimiento en los próximos cinco años, que generará 500 nuevos empleos de alto valor agregado.

En su participación, Nicholas dijo que Chihuahua además de esta planta tiene un proyecto para certificar dos nuevas y agradeció el apoyo del gobierno para realizar estos proyectos.A la ceremonia asistió también la secretaria de Desarrollo Industrial, Marta Lara y el vicepresidente de Tighitco Latinoamérica, Humberto Santiago Martens.

Luego de un recorrido por las instalaciones, los presentes brindaron con vino de mesa por la inauguración de esta nueva planta aeroespacial en Chihuahua.Tighitco Inc. Es una de la 100 compañías privadas más sólidas en Estados Unidos y opera plantas en ambos países enfocadas al diseño y manufactura de productos para la industria aeroespacial, defensa, generación de energía y del transporte.

Además sus productos principales son componentes estructurales de materiales compuestos (fibra de carbono), detalles y ensambles metal-mecánicos, sistemas de aislantes para aeronave y servicios de mantenimiento para componentes dinámicos en helicópteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario