miércoles, 5 de agosto de 2009

Remueven a la juez que concedió amparos a Blanco

El Diario
Chihuahua— La juez María del Carmen Cordero Martínez fue removida del Juzgado Primero de Distrito y desde el pasado lunes tomó posesión del nuevo Juzgado Auxiliar de Distrito de la Sexta Región.
En el Poder Judicial de la Federación se informó ayer que María Magdalena Hipólito Moreno, quedó como titular del Juzgado Primero de Distrito.
La juez Cordero Martínez fue quien concedió en dos ocasiones amparos y suspensiones definitivas a favor del entonces candidato del PAN, por el Sexto Distrito, Juan Alberto Blanco Zaldívar.
Además de la remoción, la Secretaría Ejecutiva de Disciplina del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio entrada a la queja 420/09 en contra de la juez para que demuestre la preservación de la dignidad, imparcialidad y profesionalismo propios de la función judicial.
El procedimiento fue abierto como consecuencia de la resolución que emitió en el juicio de amparo 311/09 a favor del ex edil, con lo que bloqueó la orden de aprehensión librada en contra del candidato. También se ventila la suspensión provisional que concedió contra el auto de formal prisión en el juicio de garantía 557/09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario