miércoles, 5 de agosto de 2009

Revira líder panista carta de legisladores

El Diario
Chihuahua— El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que los legisladores panistas que le piden su renuncia por medio de una carta, no sirven a los intereses del PAN ni de la ciudadanía, y cuestionó públicamente “¿a qué intereses estarán sirviendo?”
Aseguró que estas situaciones no beneficiarán al Partido Acción Nacional y sí ayudan al Revolucionario Institucional. “Me causó sorpresa la carta porque ya se había discutido esto públicamente. Y al parecer están haciéndole el juego a otro partido político, si es así, que lo digan” destacó.
Cuatro de los seis diputados que firmaron la carta dijeron que investigarán quién filtró la información a los medios de comunicación, aunque no rechazaron haber firmado la carta y están de acuerdo con su contenido. “No se nos avisó y ya no era momento de mandarla”, dijo el diputado Humberto Olivas.
Vía telefónica, Cruz Pérez Cuéllar puntualizó que los estatutos del partido albiazul prohíben hacer públicos los problemas internos, por lo que existe la posibilidad de iniciar un proceso a los firmantes de la carta, “no es mi interés entrar en una dinámica de hacer mayor la división del partido, por eso hago el llamado enérgico a detener eso, pero si esto sigue tendremos que ver los procedimientos a seguir”, expresó.
Dijo respetar la postura de esos diputados, pero pidió que ese tipo de señalamientos los hagan a las instituciones internas correspondientes.
“Y que cumplan con su labor como legisladores. El pueblo los eligió para legislar, no para discutir este tipo de asuntos partidistas... y luego nos quejamos que no nos va bien”, mencionó.
Por separado, los diputados Humberto Olivas, Arturo Zubía y José Luis Cisneros, coincidieron en que deben dar con la persona que envió la carta a los medios de comunicación y al presidente del partido, cuando eso no era el acuerdo.
El legislador Antonio López prefirió omitir sus comentarios sobre la carta, “no estoy enterado de qué dice pero ahorita veo y les digo”, comentó a los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario