Chihuahua, Chihuahua.- En un hecho insólito, el presidente municipal de ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, determinó hacer una reducción global del 10 por ciento en la nómina de diferentes jefes de áreas y departamentos, empezando por él mismo, al rebajarse 5 por ciento de su sueldo, así como ordenó bajar aproximadamente un diez por ciento del personal de confianza.
La otra medida para enfrentar la crisis económica es la suspensión de gastos de viaje, comidas de representación y viáticos en general para los funcionarios, así como la restricción de gastos en teléfonos celulares. La finalidad, dijo Reyes Ferriz a El Heraldo de Chihuahua, es reducir los gastos, pues el municipio de Juárez tiene que pagar una nómina mensual de 65 millones de pesos, y de esa cantidad, 20 millones son para pagar a los trabajadores administrativos, por lo que hará la reducción del 10 por ciento de este personal.
El gasto de seguridad no se rebajará, al contrario, pues al graduarse próximamente mil cadetes de la Academia de Policía, se contará con 3 mil elementos de seguridad para el resguardo de la ciudad.
Busca Municipio ahorrar 250 mdp Por la mañana, en rueda de prensa en Ciudad Juárez, el alcalde José Reyes Ferriz, dio a conocer que son 150 los empleados despedidos de la Presidencia Municipal, que a partir de hoy se termina su contrato con la administración pública. A la mitad de los empleados administrativos del municipio se les bajó el sueldo de un 50% hasta el 10% a los que ganan menos dinero.
Mientras que a los directores y jefes de primero, segundo y tercer nivel la rebaja es del 5% al 10%, incluyendo un 5% el munícipe José Reyes Ferriz y los altos funcionarios. El gobierno municipal necesita dejar de gastar un total de 250 millones de pesos, de los cuales 100 millones de pesos serán de recorte al gasto corriente que incluye, 10 millones de pesos por gastos de empleados. Además de reducción de contrato de prestadores de servicios, los otros 150 millones que se dejarán de gastar son del ramo de construcción de obra.
El "Plan de Austeridad", para enfrentar la crisis económica, son medidas que permitirán ahorrar la cantidad de 250 millones de pesos, que requiere no gastar la actual administración del gobierno municipal. Una serie de medidas entre recortes de personal, cancelación de contratos a prestadores de servicios, reducción de salarios a funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, incluido el alcalde, implementó el gobierno municipal para enfrentar la crisis económica.
El presidente municipal, José Reyes Ferriz, explicó que las medidas van a generar un ahorro en gasto corriente de 100 millones de pesos, más 150 millones en gasto de inversión para alcanzar los 250 millones de pesos proyectados.
Dejará de percibir 3,800 mensuales CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El alcalde José Reyes Ferriz, dio la sorpresa y se bajó el sueldo en un 5% que representa la cantidad de 3 mil 800 pesos mensuales, de un total de sueldo nominal de 76 mil pesos al mes.
La finalidad del presidente Reyes Ferriz, es no quedarse atrás y solidarizarse con regidores que se rebajaron el 10% de su sueldo que son 3 mil 800 pesos, de un sueldo en nómina de 38 mil pesos al mes.
Todo ello como parte del programa que implementó el municipio del plan de austeridad para enfrentar la crisis económica de la administración. Por lo que respecta a los regidores dijo el regidor del PRI coordinador de los regidores de su partido, Leopoldo Canizales Sáenz, que ya todos los regidores del Ayuntamiento se bajaron el 10% de su sueldo, el mismo porcentaje para los asesores, no se tocó a las secretarias, a las que su sueldo se quedó igual que como estaba antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario