martes, 11 de agosto de 2009

Desatan guerra en Chihuahua

El Diario
Chihuahua— Varias colonias del Norte de la ciudad se convirtieron la madrugada de ayer en zona de guerra entre presuntos narcotraficantes que sostuvieron enfrentamientos a balazos y granadazos con saldo de tres muertos y un herido.
Una de las víctimas fue identificada como Dagoberto Estrada Andrade, de 25 años, vecino de Belisario Domínguez.
Las otras dos personas sin vida al parecer se llamaban Carlos Castañeda, de 29 años, y Juan Martínez, de 32, originarios de Culiacán, Sinaloa, trascendió de manera extraoficial.
Las balaceras iniciaron a la media noche en el sector residencial San Francisco, donde la Policía encontró abandonada una camioneta Mitsubishi, placas DZS7835, con múltiples impactos de bala. Dentro de la unidad encontraron varios casquillos de rifle AR-15.
Pasadas las dos de la mañana, vecinos alarmados de las colonias Panamericana, Mirador y Colinas del Sol, principalmente, reportaron que se estaban escuchando balaceras y explosiones.
Los enfrentamientos concluyeron en el periférico De la Juventud, a la altura de la calle Faisán, de Colinas del Sol, donde quedaron tres hombres sin vida, otro lesionado y dos vehículos volcados y rafagueados.
Una de las unidades volcada es una Nissan, XTrail, placas ECZ4758, a un costado se encontraba el cadáver de un hombre joven, de unos 25 años, con varios impactos de bala. Portaba un chaleco táctico con cargadores de rifles y al parecer granadas.
A unos metros estaba un segundo cuerpo, el de un hombre con varios balazos y al parecer también traía chaleco táctico.
Un poco más adelante, por el mismo periférico De la Juventud, en circulación de Sur a Norte, antes de llegar a la Francisco Villa, se encontró volcada una pick up marca Ford, de modelo reciente, color negro, en la cual se encontraba una persona sin vida y otra herida, ésta fue auxiliada por policías y posteriormente por paramédicos de la Cruz Roja.
En esta zona, la policía encontró cientos de casquillos de diferentes calibres.
Los primeros agentes en llegar, al mando del oficial Martínez Vega, acordonaron la zona. Posteriormente llegaron agentes de la Policía Federal, soldados y de la Ministerial, para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos.
Al presumir que varios hombres armados se dieron a la fuga a pie, montaron sin éxito un operativo de búsqueda.
Lo que sí localizaron fue otra camioneta XTrail, placas ECG5628, la cual se encontraba rafagueada en las calles Francisco Villa y República de Argentina.
Trascendió, que fueron aseguradas algunas armas de fuego, cargadores, chalecos y diversos artículos.
El periférico De la Juventud en circulación de Sur a Norte, de la vialidad La Cantera, fue cerrado hasta pasadas las seis de la mañana, hasta que las autoridades terminaron de hacer el levantamiento de cadáveres y evidencias.
Ayer por la mañana, en las calles Fresno y González Cossío, de la colonia Granjas, la policía encontró otra camioneta marca Ford, Escape, placas ECV7065, con múltiples impactos de bala y se presume que está relacionada con los enfrentamientos de la madrugada.
La unidad fue asegurada por la Policía Ministerial y trasladada a un corralón de la Procuraduría estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario