miércoles, 19 de agosto de 2009

No cederemos un centímetro de calle a los criminales: JRB

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó ayer que su gobierno no cederá espacio alguno de sus calles a la criminalidad y anunció que en esta ocasión el reforzamiento militar en la capital del estado tendrá mayor presencia y mejores resultados.
"Por ningún motivo cederemos un centímetro de las vialidades y las calles de la capital y el estado entero". advirtió Baeza Terrazas y catalogó como una coordinación de muy buen nivel a la existente entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y fuerzas militares.
Pese a ser uno de los periféricos con mayor presencia criminal en la ciudad, ya sea por "patrullaje" de narcomenudistas o por las varias ejecuciones ocurridas en sus intersecciones, el gobernador de Chihuahua anunció que la criminalidad será sacada del De la Juventud, así como de otras avenidas con problemas similares.
El mandatario estatal informó durante una gira por el sur del estado, que entre las primeras acciones se está reforzando la Operación Chihuahua en la capital del estado con elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y federal, militares y de la corporación municipal, a lo que, aseguró, existe un buen nivel de coordinación entre dichos cuerpos policiacos.
Respecto a la presencia militar, Reyes Baeza dijo que el Ejército tiene más elementos presentes en la capital, que se suman a las otras fuerzas policiacas para continuar en la lucha contra el crimen organizado.
"Hay una coordinación de muy buen nivel para fortalecer y consolidar la propuesta en Chihuahua", explicó Reyes Baeza y dijo que la prioridad es afianzar la estructura operativa en la capital, en el noroeste del estado y en Ciudad Juárez, "para ir avanzando en la recuperación de los espacios que hemos perdido".
Tan sólo en la última quincena, el periférico De La Juventud, en la capital del estado, ha sido el escenario de tres hechos violetos: una balacera entre narcos, la ejecución de tres escoltas del ahora exdirector del Cereso de Aquiles Serdán, Gerardo Hernández, y el intento de ejecución de un coordinador operativo de la Policía Municipal.Ante ello Reyes Baeza enfatizó: "Las vialidades, las calles y los parques de Chihuahua capital y de todo el estado son patrimonio de los chihuahuenses, y por ningún motivo debemos de ceder un centímetro".
Dicho periférico es aprovechado por las bandas criminales para cometer ejecuciones y huir rápidamente por ser una vía de alta velocidad y con salidas al norte, occidente y sur del estado.Reyes Baeza agregó que es importante consolidar y fortalecer la propuesta de seguridad para la ciudad de Chihuahua, frente al llamado del alcalde Carlos Borruel por afianzar la estructura policiaca en la capital. .
Detalló que los integrantes de la Operación Chihuahua se reúnen todos los días y que en breve se establecerá una mesa de comunicación para dar a conocer los avances y pormenores del trabajo de dicha operación policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario