jueves, 13 de agosto de 2009

Toma Alcalde CFE

El Heraldo
Camargo, Chihuahua.- El presidente municipal de La Cruz, Servando Soto Rivera, encabezó una manifestación ciudadana para tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Camargo, por lo que él podría enfrentar una demanda en su contra.

La petición es bajar la tarifa de 1A a 1B, debido a los altos cobros que deben efectuar, lo cual consideran una injusticia, por lo que esa protesta es apoyada por todo el Cabildo del Municipio.

Más de cien habitantes del municipio de La Cruz impidieron que la dependencia federal diera servicio a los usuarios, ya que se instalaron afuera del edificio desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde.

Por esa acción, el edil fue informado que será demandado por los directivos de la CFE, por encabezar la toma de las oficinas de la paraestatal.Sin embargo, Soto Rivera enfatizó que cuenta con el apoyo de los habitantes del municipio que tiene a su cargo y por lo tanto no teme las consecuencias de dicha demanda.

"No es un movimiento mío, sino del pueblo, por eso lo estoy apoyando. Estamos todos los regidores del Ayuntamiento apoyando".Anunció que realizarán lo que sea posible para su gente, porque realizan pagos injustos.

"No le temo a la denuncia que elabora en mi contra la CFE, hemos gestionado demasiado y no se nos ha hecho caso, cuento con todo el apoyo de los ciudadanos".El presidente municipal recordó que los municipios de Saucillo y Camargo tienen dicho beneficio y por ello exigen que se les otorgue también a ellos, puesto que son parte del mismo estado y tienen la misma problemática.

A la manifestación acudieron para apoyar regidores de las fracciones que tienen representación en el Cabildo, así como el síndico Pablo Domínguez. Argumentan que el municipio carece de fuentes de empleo como Camargo y sin embargo les llega el doble en la tarifa eléctrica registrada en sus recibos. "Tenemos casas de tres recámaras y pagamos hasta 3 mil 500 pesos de luz y sin empleo es difícil cubrir esa cantidad", señalaron.

Esa protesta fue la segunda que efectúan los habitantes de La Cruz en menos de quince días como medida de presión, para que las autoridades bajen la tarifa señalada. En esta ocasión, ni trabajadores ni usuarios pudieron ingresar a las instalaciones a partir de las 8 de la mañana.

Molestos e inconformes denunciaron la falta de sensibilidad, respeto y el encarecimiento del cobro de la energía eléctrica, y pese a que impidieron la entrada a las oficinas, se percataron que ya había empleados adentro porque el aire acondicionado estaba encendido."Miren, tienen todo el día el aire puesto y eso lo pagamos nosotros.

Como ellos no pagan nada", comentó una de las madres de familia, apoyada por los demás.Un ama de casa mostró dos recibos de luz, en el primero le cobraban 393.29 pesos de luz y en el segundo bimestre le cobran mil pesos con 25 centavos.

A otras personas les incrementó entre 600 y 800 pesos de un bimestre a otro.Asimismo, aseguraron que en La Cruz existen unas 330 tomas y hay 86 casas abandonadas, y el cobro que efectúan es comparado al de una ciudad.Los habitantes y autoridades del municipio anunciaron que continuarán exigiendo que bajen la tarifa, hasta que les cobren un precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario