jueves, 27 de agosto de 2009

Confirma Teresa Ortuño notificación de demanda

El Diario
Chihuahua— La senadora Teresa Ortuño Gurza confirmó ayer que fue notificada oficialmente sobre la denuncia por el delito de difamación que interpuso el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas en su contra, luego de que ésta afirmara que el mandatario estatal, por acción u omisión, está protegiendo al crimen organizado.
Con lo anterior la legisladora de Acción Nacional señaló que es evidente que el proceso penal en su contra sigue en pie, y no como ella pensaba, que se trataba únicamente de un comentario que hiciera, hace varias semanas, el secretario de Gobierno, Sergio Granados Pineda.
Sin embargo, Ortuño Gurza tan sólo se limitó a señalar que el procedimiento continúa y que la contestación a la notificación la realizó el área jurídica del Senado de la República, toda vez que ese comentario lo emitió en su calidad de senadora.
“Yo firmé el documento que fue enviado al juzgado, pero fueron los asesores de esa instancia quienes lo redactaron”, indicó.
Añadió que “según lo que me explicaron, en esa contestación se establecen dos cosas: lo que establece la Constitución y una respuesta a cautela”.
Finalmente señaló que “yo siempre he dicho que soy respetuosa de las leyes, por eso se contestó ese documento, porque se tenía que contestar, y quien lo tenía que hacer, pues era el jurídico del Senado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario