martes, 25 de agosto de 2009

Buscan legisladores ‘aterrizar’ sueño de astronauta mexicano

El Diario
Chihuahua— Los legisladores chihuahuenses César Duarte y Gustavo Madero, titulares de las cámaras de Diputados y Senadores respectivamente, apoyan la iniciativa del astronauta José Hernández de crear en el país azteca la Agencia Espacial Mexicana, así como una plataforma espacial en una de las costas del país.
El ingeniero de vuelo y experto en robótica, quien esta madrugada viajó al espacio desde “Cabo Cañaveral’’ en la Florida a bordo del transbordador Discovery en la misión STS-128 “Special Transbordador Shittle 128”, también es un viajero frecuente a la ciudad y estado de Chihuahua, donde visita amistades y recorre lugares populares.
Durante la última visita de José Hernández a Chihuahua, hace tres meses, se reunió con funcionarios de la UACh, a quienes ofreció sus servicios como asesor y conferencista oficial en apoyo a los estudiantes de la revolucionaria carrera binacional de Ingeniería Aeroespacial.
Además, platicó con empresarios locales y con los líderes de los legisladores, ambos chihuahuenses, a quienes planteó sus proyectos.
Al recorrer Chihuahua, el astronauta se muestra humilde en su andar y sencillo en su conducta; luego de prepararse tanto física como mentalmente para realizar a la perfección su labor en el espacio, el astronauta fanático de la música de José Alfredo Jiménez y los Fernández, acostumbra llevar a su casa en Houston, Texas, asadero de Villa Humada y sotol, como refiere la empresaria Judith Torres, quien es una de sus íntimas amistades que frecuenta en el estado.
“Me encanta convivir con él, para mí es un placer ser su guía oficial cuando visita Chihuahua, es notable la preocupación de una persona preparada e inteligente por la juventud y su futuro en México, se complementa bien con su carácter fino”, resaltó la conductora del programa Mujer Total.
A escasas horas de su despegue de la Tierra, el propietario de un restaurante de comida mexicana en la nación vecina, sostuvo una entrevista telefónica con el presidente Felipe Calderón, a quien pidió apoyo para la creación de la Agencia Espacial Mexicana, una propuesta que está sujeta a aprobación en ambas cámaras legislativas, donde se espera el voto final en la Cámara de Diputados.
“Es una excelente iniciativa en donde para crear oportunidades para nuestros jóvenes talentosos y evitar que se vayan al extranjero para desarrollar su carrera –dijo Hernández–, quien apuntó que este proyecto sería una buena inversión para México, ya que “los recursos naturales se van a acabar y hay que empezar a invertir en nuestros recursos intelectuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario