martes, 18 de agosto de 2009

Nuevo fraude a chihuahuenses

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo de chihuahuenses perdió todo su capital al desaparecer una firma de inversionistas que tenía su sede en el World Trade Center de la Ciudad de México. En el 2003, Gerardo Fernández Diego los invitó a sumarse a la apertura de una cuenta para participar en los mercados financieros de Estados Unidos, Europa y Asia, sin embargo hace un mes los clientes chihuahuenses recibieron la noticia que el responsable del negocio está desaparecido y no hay a quién reclamar su inversión, puesto que es administrador único.

La información llegó a los correos electrónicos de cada uno, firmado sólo por FGI, las siglas de la compañía denominada Global Investment LLC, que le hablaba de la posibilidad de un secuestro y la necesidad que hubo para cerrar las oficinas y despedir al personal, relató Conrado Carrasco Álvarez, uno de los afectados, con domicilio en esta ciudad y que asegura al menos son cinco las personas en la ciudad que están en su misma situación.

Los beneficios de incluirse como inversionista era la posibilidad de ganar entre un 25 y 30 por ciento de interés anual y la cantidad mínima para participar era de 110 mil pesos. Conrado señaló que en un inicio a él le dio desconfianza participar en el negocio y fue hasta después de un año cuando en el mes de octubre del 2004 decidió invertir al ver que a un conocido suyo le estaba yendo bien. Posterior a Conrado lo hicieron también su hermana y su hija, quienes ahora también tienen temor de haber perdido el total de su inversión.

El responsable de la empresa, Gerardo Fernández Diego, les entregó entonces documentación con la que avalaba la seriedad de la compañía y una vez que cada uno de los interesados decidía formar parte de su cartera, debía depositar la aportación económica en determinada cuenta. Cuando Conrado hizo el depósito envió el comprobante de la transacción vía fax a las oficinas de las empresa y posteriormente le llego vía mensajería el contrato que debía firmar y que fue remitido de nuevo a la compañía, cuya dirección era Montecito 38, piso 29, oficina 11, el edificio del World Trade Center, refirió el afectado; una ubicación que dijo reiteró su confianza en el negocio. Dicho contrato estaba escrito totalmente en inglés y finalmente quedó en manos de Conrado Carrasco Álvarez.

Durante cinco años dio resultado el negocio, señaló Carrasco Álvarez, que dijo las inversiones que se hicieron originalmente crecieron dado que los clientes tenían la opción para reinvertir sus intereses. Los resultados económicos se reflejaban en las cuentas de banco de cada uno de los chihuahuenses y la información al respecto se les enviaba por correo electrónico. Todo estaba bien, manifestó el hombre, que dijo está en la formulación formal de la denuncia que presentará ante las autoridades correspondientes.

"El día 22 de julio de este año me llegó un correo electrónico, en donde se me comunicaba por parte de personas que no se identificaron y sólo firmaron con las siglas de la empresa (FGI), que Gerardo Fernández Diego había desaparecido, que se desconocía su paradero y que no había persona que diera referencia de él, por lo que un grupo de inversionistas habían ocupado las oficinas y había despedido a los empleados o asociados de Gerardo, que habían contratado a un notario público para que diera fe y a un equipo de contadores para que checara las cuentas e hiciera las conciliaciones con cada uno de los clientes o inversionistas", señaló Conrado, al asegurar que en el documento también se le decía que desde esa misma dirección (atencionclientesfgi@hotmail.com) se le haría llegar más información al respecto, cosa que hasta ayer no había ocurrido, manifestó.

Conrado Carrasco dijo también que tiene conocimiento que las cuentas de banco de la empresa en México y Estados Unidos están en ceros, lo que hace evidente el engaño. Señaló que a Gerardo lo apoyaba con el manejo de cuentas su hermana Cecilia Fernández Diego, a quien también hace responsable de lo que catalogó como un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario