miércoles, 12 de agosto de 2009

Robos en 48 escuelas denunció la SEECh

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 48 escuelas en la ciudad denunciaron robo de tubería y equipo de cómputo ante la Secretaría de Educación y Cultura, durante el ciclo escolar pasado. Las computadoras, teclados y aparatos de sonido son las cosas más robadas de las escuelas y que se pretende evitar con la colocación de las cámaras de vigilancia, controladas desde la Dirección de Seguridad Pública que anunció la Coordinación de Sistemas del Municipio.

Las escuelas primarias son las que se ven más afectadas con el robo de equipo, sin embargo los jardines de niños y las secundarias también son presa del vandalismo, con el graffiti en sus paredes o el deterioro de sus instalaciones.

De acuerdo a la información publicada por El Heraldo de la situación de robo en las primarias, existen planteles que han sufrido de ultrajo en repetidas ocasiones, como la primaria Francisco Villa o la Simón Bolívar, en la colonia Unidad Cuauhtémoc.

El robo de las tuberías de gas, del aire acondicionado y hasta de los bebederos son parte de los enfrentados por las primarias, en cuyos planteles los padres de familia han organizado para pagar veladores.

El comité de Seguridad de la Secretaría de Educación y Cultura es el encargado de recibir las quejas de las escuelas y se encarga de formar comités y motivar en los vecinos a los planteles para denunciar cualquier irregularidad que vean alrededor de la institución, sobre todo en los periodos de vacaciones o fines de semana.

Con relación a la instalación de las cámaras de seguridad que pretende hacer el Municipio de Chihuahua, la vocera de la Secretaría de Educación y Cultura señaló que no se tienen detalles del programa y que se espera se convoque a alguna reunión de coordinación y se den a conocer los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario