El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El Ayuntamiento incrementó su gasto en nómina y compensaciones gubernamentales a funcionarios en 115.6 millones de pesos respecto al año pasado, egresos con los que quedó rebasado su plan de austeridad iniciado a partir de la crisis financiera que ha llevado a la quiebra al municipio.
De acuerdo con los reportes de Ingresos y Egresos emitidos por la Tesorería del Municipio, el gasto corriente, como se denomina al destinado a sueldos, compensaciones y operatividad del gobierno, fue creciendo hasta alcanzar, al cierre del primer semestre de 2009, 422 millones de pesos, una cuarta parte de su Presupuesto de Egresos.
Los ingresos obtenidos por el municipio en el primer semestre de 2008 ascendieron a 855 millones 398 mil pesos en números gruesos; en este año llegaron a 992 millones 916 mil pesos, obtenidos por cobro de impuestos municipales, servicios y las aportaciones que recibe de otras áreas y niveles de gobierno.
El gasto corriente, que contempla el pago de nómina, servicios, mantenimiento y operación del gobierno, creció de 306 millones 348 mil pesos a 422 millones 21 mil pesos, en el mismo periodo de los años 2008 a 2009.
El renglón de gasto de inversión, donde se incluye la obra física del gobierno, construcción de infraestructura e inversión social, también registró un salto positivo al pasar de casi 110 millones a 350 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario