lunes, 31 de agosto de 2009

Dicho gasto priva de obra y servicios al ciudadano

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El diputado del PRD Víctor Quintana manifestó ayer que la inversión realizada por las alcaldías en el estado al Operativo Conjunto Chihuahua priva a los ciudadanos de servicios públicos y obras de infraestructura, mientras que los resultados no son ni una quinta parte de lo prometido por las autoridades.

"El Operativo Conjunto Chihuahua está como los comerciales de artículos milagrosos que te ofrecen un beneficio, pero al final resultan una farsa", expresó el legislador y dijo que este operativo, o no es conjunto o es el generador de más violencia para el estado.

El perredista estatal señaló que los recursos destinados para el OCCh en Ciudad Juárez serán este año por alrededor de 90 millones de pesos, cantidad que "57 municipios del estado no tiene como presupuesto".

Agregó que la obligación del Estado y el pago de impuestos de los ciudadano son la mejor respuestas para que éstos tenga una garantía en su seguridad como sociedad, lo cual no se cumple por parte de las autoridades, y parte de estos impuestos son destinados a las operaciones anticriminales.

Víctor Quintana consideró que ante la anunciada salida del Ejército de Ciudad Juárez para el próximo mes, primero se debe hacer una evaluación sobre cómo están los resultados y definir una "hoja de ruta" que permitirá definir los procesos para cambiar a los solados por policías municipales en dicha frontera.Enfatizó que el OCCh es un operativo con trabajo en conjunto, pues, dijo, "es claro que existe una desorganización entre los tres poderes de gobierno y en la toma de decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario