martes, 18 de agosto de 2009

Militares catean casa del exlíder nacional del PAN

El Heraldo
Cd. Juárez, Chihuahua.- Elementos del Ejército allanaron para catear la casa del expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, hoy dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quien tiene su domicilio en esta frontera.

Los militares ingresaron sin orden de cateo y portando armas largas el sábado por la noche, cuando su casa se celebraba el cumpleaños de uno de sus sobrinos, por lo que estaban familiares, hijos y algunos amigos, denunció Espino Barrientos.

"Hablé con ellos 30 minutos dentro, sin orden de cateo por supuesto y armados", declaró el presidente de la ODCA. De acuerdo con el exdirigente panista, los militares armaron el operativo en su vivienda por un "pitazo" que recibieron, supuestamente porque entraban demasiados vehículos al domicilio, lo que fue suficiente para acudir a catear la vivienda ubicada por una de las avenidas principales de Juárez, Paseo Triunfo de la República.

En conferencia de prensa en México, Espino Barrientos aseveró que hay una "ocupación de facto" en Ciudad Juárez, pues no hay a quién acudir a denunciar este tipo de "atropellos" porque no hay una "coordinación" entre los gobiernos federal, estatal o municipal.

"No hay autoridad visible, se desplazó a la autoridad política en Juárez y se convirtió en una comunidad sin gobierno. Ciudad Juárez es tierra de nadie", dijo.El panista pidió revisar la estrategia que implementa el Gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado pues "la vía de las armas no es la mejor forma de resolver el problema".

"He visto ejecutar gente, mis hijos han visto asesinar a otras personas, ya tenemos amigos cuyos padres de familia o tíos están hoy secuestrados, tenemos amigos secuestrados y ese es el ambiente de zozobra que se vive en Ciudad Juárez y el Ejército no lo ha resuelto", reclamó.

"El Ejército también se encuentra vinculado con otros problemas pues son seres humanos y cuando traes a los soldados de la sierra o de la selva para ponerlos en zonas urbanas, los pones también en la tentación de delinquir y hay muchos delitos que están vinculados con elementos del Ejército y la Policía Federal", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario