sábado, 1 de agosto de 2009

6 muertos al chocar sicarios Vs. Civiles

El Heraldo
Álvaro Obregón, Chihuahua.- Por lo menos cuatro presuntos sicarios y dos civiles perdieron la vida la tarde de ayer, en un aparatoso accidente que se presentó en el kilómetro 56 de la carretera a Bachíniva.

En el automotor de los pistoleros, elementos del Ejército encontraron armas de grueso calibre y dos granadas, lo que provocó un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que hubiera una explosión y más inocentes resultaran heridos.

De acuerdo a la información que proporcionaron efectivos de la Sedena y de la Policía Federal, el arsenal estaba compuesto por tres rifles AK-47, mejor conocidos como cuerno de chivo, un AR-15, un calibre 308 con mira telescópica, dos escuadra de calibres .45 y 9 milímetros, un arma Galin .223, dos granadas de fragmentación, cientos de cartuchos útiles y alrededor de quince cargadores abastecidos.

El percance se presentó minutos antes de las 16 horas y en éste participaron un vehículo marca Mercedes Benz, de color blanco, modelo reciente, tripulado por los probables delincuentes y una pick up Ford, modelo aproximado 1990, color blanco con franjas rojas, en la que viajaba una familia menonita de la cual sólo sobrevivió un menor de edad que fue trasladado de emergencia a un nosocomio de la capital del estado.

Versiones extraoficiales señalan que dos de los fallecidos respondían a los nombres de Sara Guenter y Gerardo Guiesbrecht, quienes viajaban en la camioneta, en compañía de un menor.Al parecer el automotor Mercedes se movía a exceso de velocidad en el tramo carretero e impactó de frente a la pick up; el golpe fue tan violento que los cuerpos quedaron tendidos a varios metros a la redonda y el motor del primer automóvil se desprendió.

Cuando arribaron los cuerpos de auxilio, se toparon con un arsenal en el vehículo de los sicarios, por lo que fue requerida la presencia de las fuerzas castrenses, mismas que arribaron de inmediato para acordonar el área y peinar el campo en búsqueda de artefactos explosivos que pudieran dañar a civiles.

Asimismo, llegaron agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público, quienes se hicieron cargo de analizar el lugar de los hechos y levantar toda la información relacionada con los fallecimientos.Según informaron las autoridades, el arsenal será puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que inicie con las investigaciones en torno a los pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario