jueves, 12 de marzo de 2009

Trajo frente frío No. 38 la inestabilidad climática


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El frente frío número 38 llegó bruscamente al estado de Chihuahua, y asociado con el calentamiento global provocará una inestabilidad climática severa durante los próximos días, incluyendo altas probabilidades de granizo, aguanieve, lluvias, vientos de moderados a fuertes e incluso nieve, alertó la Unidad Estatal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Homero Navarro, exhortó a la población a no confiarse en la oleada de calor que se presentó en los últimos días, ya que, dijo, en las próximas horas se enfrentará un descenso marcado en la temperatura.

Lo anterior debido a la interacción de la masa de aire frío que se asoció al frente número 37 y a la corriente en chorro con humedad proveniente del océano Pacífico, que mantiene el potencial de aguanieve y nieves ligeras por las próximas 24 horas para el norte, noreste, noroeste y centro-occidente de la entidad.

El estado, por consecuencia, tendrá cielo medio nublado a nublado, vientos de 30 a 45 km/h con rachas hasta de 70 km/h, temperaturas frías a muy frías por la noche y mañana, y templadas a calurosas el resto del día.

Para Chihuahua capital se espera cielo despejado a medio nublado, vientos de 30 a 45 km/h con rachas fuertes de hasta 70 km/h hasta el final de este día y la mañana del siguiente; las temperaturas descienden marcadamente, frías a muy frías por la mañana y de templadas a cálidas el resto del día, con una máxima de 20º C y una mínima de -2 º C

Para Ciudad Juárez el pronóstico indica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías con frío por la mañana y templadas durante el día con máxima de 9 grados y mínima de -5, con posibilidades de precipitación en un 30%.

Los vientos de 30 a 40 km/h.Como parámetro se puede mencionar que la temperatura más baja se dio en Guerrero, con -7º C, mientras que el registro más alto fue en Urique con 30º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario