viernes, 6 de marzo de 2009

Arrepiéntanse y cambien de vida"


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Arrepiéntanse y cambien de vida", dijeron en un mensaje conjunto el arzobispo José Fernández Arteaga y los obispos de Ciudad Juárez, Parral, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y la región Tarahumara, a todos los involucrados en el ambiente de violencia actual. Los obispos de la provincia eclesiástica de Chihuahua exhortaron a los criminales a volver los ojos al Dios de la vida.

"Detrás de toda crisis existe una falta de espiritualidad y no se puede permitir que se sigan manchando de sangre nuestra patria y nuestro estado", resaltaron.

Asimismo invitaron a quienes están implicados en la violencia a que consideren que la vida no se le puede quitar a nadie, mencionando que Dios está dispuesto a perdonarles, pero este perdón conlleva tener la disponibilidad de dar marcha atrás, a reparar los daños y retirarse de la actividad de muerte.

Durante dicho mensaje, el cual saldrá publicado el próximo domingo 8 de marzo en el periódico de la Arquidiócesis de Chihuahua (Notidiócesis), los líderes eclesiásticos expresaron estar conscientes de las tristezas y angustias que sufre el pueblo a causa de los hechos violentos que han venido sucediendo en los últimos tiempos, por lo que exhortaron a hombres y mujeres de todas las clases sociales y credos a reconciliarse con su corazón, con los hermanos y con Dios. "Como pastores nos duele mirar el llanto de tantas personas y de familias enteras. Como bien sabemos, un cúmulo de sufrimiento y de muerte nos invade.

Las cifras hablan por sí mismas. A todo esto en lenguaje cristiano se llama pecado, porque se opone al proyecto de Dios, destruye lo más sagrado, la vida humana, descompone la sociedad y se manifiesta en la violencia con sus mil rostros", expusieron.

En otro de los párrafos hicieron la invitación a todas las personas para volver a los principios como el respeto a la vida, la dignidad de la persona humana por encima de la búsqueda del dinero, el trabajo legítimo, la legalidad que protege y regula las relaciones de los individuos y la sociedad, así como la honestidad, entre otros.

Al final del documento hacen la invitación a todos los fieles para elevar oraciones con la finalidad de que cambie el panorama actual. "Pidamos para que se abran ventanas de esperanza, para que exista luz, valor y congruencia en nuestras autoridades, fortaleza en los que han perdido a seres queridos y audacia en todos para construir un Chihuahua que recupere el respeto y la paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario