miércoles, 20 de abril de 2011

Se prepara Chihuahua para la Pasión

EL HERALDO





Al menos 12 parroquias de la ciudad ya se encuentran realizando preparativos para representar la Pasión del Señor Jesucristo este Viernes Santo
Chihuahua, Chihuahua.- Este viernes las calles de la ciudad se convertirán en la vía dolorosa para que los chihuahuenses vivan el Calvario de nuestro señor Jesucristo.

Los jóvenes que participarán en esta escenificación se han preparado arduamente, desde física, emocional y espiritualmente, ya que no sólo cargarán sobre sus hombros una pesada cruz de madera, sino que tienen la encomienda de evangelizar a la comunidad a la que pertenecen.

Al menos 12 parroquias de la ciudad ya se encuentran realizando preparativos para la representación del Viacrucis viviente este Viernes Santo.

Los coordinadores y su grupo de preparación se han dado a la tarea de montar los diálogos, escoger y crear el vestuario y establecer el recorrido y horarios para cada una de las representaciones, las cuales este año iniciarán a partir de las 9:00 y se extenderán hasta las 16:00 horas.

La pasión y muerte de Jesucristo es lo que se recuerda este Viernes Santo, día en que las calles y cerros se convertirán en el Huerto de los Olivos, en el Gólgota, lugar donde Jesús, por amor, ofrendó su vida para redimir a los pecadores.

Esta representación teatral no busca entretener a los feligreses, sino trasmitir el mensaje de amor; amor por el cual Cristo murió en una cruz.

Varios de los jóvenes afirman que su encomienda principal es que la gente viva el Calvario de Jesús, y que vean cómo la sangre de un ser inocente corrió para que los hombres pudieran ser salvados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario