sábado, 23 de abril de 2011

Dictan formal prisión a secuestradores

EL PUEBLO





Juárez.- Un juez dictó auto de vinculación a proceso a cuatro adultos que integraban la banda de secuestradores del “Güero” por haber privado de su libertad a una mujer que tenían retenida en contra de su voluntad en un cuarto de hotel


Un Juez de Garantía les dictó el auto de vinculación a proceso (auto de formal prisión) a Javier Adán Cárdenas Velazco, Javier Omar Hinojos Rodríguez (a) “El Chuky”, Carlos Gerardo Grajeda Alvarado (a) “El Jerry” y Armando Torres Minjarez (a) “Mandis”, ya que los antecedentes de la investigación que fueron expuestos por Agentes del Ministerio Público pertenecientes a la Unidad Modelo para la Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, se desprendió la existencia del cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los imputados en el delito de secuestro agravado, el cual presuntamente cometieron en perjuicio de una comerciante de 60 años de edad, a quien mantuvieron cautiva durante 20 horas en la habitación número 5 del motel La Cuesta; en hechos que sucedieron el día 12 de abril de 2011.

Subsistiendo en contra de los imputados como medida cautelar LA PRISION PREVENTIVA.

Asimismo, se autorizó un plazo de cuatro meses a partir del día 19 de abril de 2011, para concluir las investigaciones y solicitar la sentencia condenatoria de acuerdo al Artículo 161 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Por lo que respecta a los menores identificados como Ricardo G. de 15 años y Adrián E. de 15 años, el día de hoy serán presentados ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, en donde se les resolverá su situación jurídica.

Investigación:

El secuestro de la empresaria ocurrió el pasado 12 de abril del presenta año. Fue sustraída de su negocio y trasladada a bordo de un vehículo Gran Prix de color blanco al Motel La Cuesta donde permaneció cautiva al menos 20 horas.

Mediante trabajos de inteligencia policial con apoyo de la PGR, se logró ubicar el miércoles 13 de abril a tres de los presuntos plagiarios en el estacionamiento del SMART La Cuesta, a bordo de un vehículo Jetta propiedad de la familia de la víctima, el cual obtuvieron como parte de las negociaciones para su liberación.

En ese lugar, los agentes antisecuestros detuvieron a Armando Torres Minjares de 29 años, Carlos Alvarado Grajeda de 19 y Javier Omar Hinojos Rodríguez de 23 años; posteriormente se implementó un segundo operativo para el rescate de la víctima, la cual se encontró sana y salva en la habitación número 5 del motel La Cuesta.

El trabajo de inteligencia de los agentes antisecuestros permitió la ubicación del cabecilla de la banda y la detención de otros tres integrantes: Javier Adán Cárdenas Velazco de 19 años, Ricardo G. de 15 años y Adrián E. de 15 años, este último hermano del líder de la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario