lunes, 25 de abril de 2011

Conviven familias en "Los Llorones"

EL HERALDO




Balnerario de tradición en Chihuahua desde 1978
Chihuahua, Chihuahua.- Desde muy temprana hora, las brasas estaban listas para echar la carne al asador y aprovechar el último día de Semana Santa para darse un chapuzón en el balneario Los Llorones, lugar que reunió a decenas de familias y amigos en un ambiente de sana convivencia.

El fresco ambiente que se dejó sentir ayer en la capital no fue obstáculo para que familias y amigos aprovecharan el domingo de asueto para darse un chapuzón en las albercas de Los Llorones, las cuales por tradición son el lugar perfecto para divertirse y pasar un rato agradable, porque se encuentra dentro de ciudad en el kilómetro 6.5 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

Luis Míreles, quien está encargado de todo el lugar, platicó que desde 1978 las albercas están abiertas al público y cada temporada vacacional recibe a decenas de familias quienes aprovechan los fines de semana para traer a sus hijos a meterse al agua.

"La mayoría de los chihuahuenses sabemos de Los Llorones, porque muchos por lo menos una vez venimos de chicos con nuestros padres, porque nos ofrece un ambiente 100 por ciento familiar y de sano esparcimiento, apropiado tanto para niños, jóvenes y adultos".

Actualmente sólo se encuentran funcionando tres de sus cinco albercas, porque a las otras dos las están remodelando, sin embargo el lugar ofrece un espacio para practicar deportes como futbol o volibol, hasta simplemente quedarse dormido bajo la sombra de los árboles.

Hubo visitantes quienes llevaron sus discos para preparar la tradicional discada, pero también algunos prendieron el carbón para echar la carne al asador, como solamente los chihuahuenses lo saben hacer. Quien prefirió seguir esta semana sin comer carne roja, llevó su pescado para freír.

Los Llorones también cuentan con un parque recreativo, donde únicamente existe el pasto natural, asadores y álamos, esto para aquellos quienes desean pasar un momento alejado de toda edificación de concreto y están prácticamente en contacto con la naturaleza.

Platica Luis Mireles que existen familias quienes llegan prácticamente desde las 9:30 de la mañana, que abren y se van hasta las 7:00 de la tarde pero también hay quienes prefieren un ambiente más tranquilo y visitan el lugar entresemana, aprovechando que está abierto todos los días. En cuanto a los precios, se cobran 10 pesos por niños menores de 10 años y 20 pesos por niños de 10 años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario