miércoles, 27 de abril de 2011

Renuevan 34 mil m de tubería en el Centro

EL HERALDO





Modernización del sistema de transporte urbano.



Introducen líneas de agua potable y alcantarillado de mayor durabilidad.




Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 19 mil metros de tubería de agua potable y 15 mil de alcantarillado serán renovados por las obras para la construcción del nuevo sistema de trasporte, que tienen gran parte de su concentración en el Centro de la ciudad.

Material de acero es el que se usa en las nuevas instalaciones que tendrán mayor durabilidad y evitarán tener que hacer labores correctivas en fechas próximas, según dio a conocer la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que participa en dichos trabajos.

Los trabajos se hacen en calles por las que pasará la ruta troncal del sistema de transporte, siendo éstos los que provocaron el cierre de las calles en el Centro de la ciudad.

Los tramos de la Neri Santos, entre Juárez y Niños Héroes; Niños Héroes, entre Neri Santos y Universidad; Calle Once, entre Niños Héroes y Juárez; y avenida Juárez, entre 13 y Neri Santos, son en los que se realizan las obras en el Centro Histórico en el marco del proyecto del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable.

En cada uno de estos tramos se ha tenido que trabajar de diferente manera, de acuerdo a las condiciones del sitio.

La JMAS hizo ver que los trabajos se hicieron previendo que, de quedarse la tubería actual, pudiera haber fallas que posteriormente obligaran al rompimiento del pavimento para repararlas.

Junto con ello se realizan labores para la modernización de las líneas de alcantarillado que pasan por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario