sábado, 30 de abril de 2011

Hallan guiadores una granada en carretera Camargo–Jiménez

DIARIO.COM





Camargo— Personas que circulaban por la carretera de cuota Camargo–Jiménez, a la altura del entronque con rancho Las Cuevas, encontraron una granada de fragmentación tirada en el suelo, por lo que de inmediato notificaron al sistema de emergencia 060.

Elementos de las Policías municipal y estatal, acudieron de inmediato al lugar para constatar que se trataba de una granada completa de fragmentación. Personal especializado de la Sedena fue notificado al respecto y fue éste quien finalmente se hicieron cargo del levantamiento del artefacto de guerra.

Trascendió que se trata de una granada de mano, modelo antiguo, con todos los aditamentos para ser detonada. Por fortuna, se menciona, las personas que la localizaron nunca tocaron el arma de uso exclusivo del Ejército y las fuerzas armadas del país. La granada fue cuidadosamente embalada y llevada hasta la partida Táctica Militar.

Es la primera ocasión en la que se registra el hallazgo de un arma de alta peligrosidad, señaló el director de seguridad pública, mencionó que los denunciantes son gente anónima que caminaba la tarde del jueves por la zona ubicada en el entronque a rancho Las Cuevas a cinco kilómetros de Camargo por la autopista a Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario