martes, 26 de abril de 2011

Pasaron 320 mil 500 autos por casetas en Semana Santa



EL PUEBLO






Chihuahua.- De acuerdo con el jefe del área de casetas en la entidad, Ignacio García, desde las vacaciones del 15 de abril hasta el domingo 24 que culminó la Semana Santa un total de 320 mil 500 autos pasaron por las diferentes casetas de peaje del Estado.

Indicó que registraron mayor crecimiento las casetas ubicadas en Camargo, Saucillo, Sacramento, Galeana y Cuauhtémoc. En tanto las que se encuentran hacia la zona de Juárez como la de Villa Ahumada, Jiménez y Ojinaga tuvieron poca afluencia.

“El crecimiento que registramos en algunas casetas ayudó a tapar el decrecimiento de la ruta hacia Juárez”, afirmó Ignacio García, quien expresó que en otros años los mejores turistas estatales eran los juarenses pero a raíz de la violencia, caída en la economía de dicha ciudad y crisis económica ya no se ven aquellas multitudes de personas.

Mencionó que tal como lo habían previsto fueron las zonas donde hay mayor número de balnearios o atractivos turísticos las que tuvieron muchos visitantes, como Lago Colina, Los Filtros y la Sierra Tarahumara, pues los hoteleros afirmaron que estuvieron al 100 por ciento de su capacidad y fue esta Semana Santa un éxito para ellos.

En cuanto a recurso las casetas lograron un crecimiento del 5% en comparación al mismo lapso pero del año anterior, pese a que fueron 2 mil 900 vehículos menos los que se registraron.

Los días 15, 16 y 17 de abril comenzó a levantarse el flujo de autos por hora en las casetas, el cual se estabilizó entre semana y volvió a crecer desde el jueves 21 hasta el domingo 24 del mismo mes.

El día que hubo más autos en las casetas de peaje fue el domingo 24 de abril con 43 mil 865 carros, seguido del jueves Santo con 38 mil, por lo que en algunas de las casetas se requirió la apertura de más carriles pero se logró dar un buen servicio afirmó el jefe del área, quien afirmó que hubo fluidez en el tráfico y también servicio de baños limpios siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario