martes, 26 de abril de 2011

Reportan 2 muertes más por influenza humana, pero aquí no las confirman

DIARIO.COM





Mientras que las autoridades estatales de salud reportan la sexta y séptima muertes por influenza humana, el Comité de Vigilancia Epidemiológica estudia ambos casos para determinar si se le puede atribuir al virus AH1N1 ambos decesos.

Felipe Fornelli Lafón, subsecretario de Salud aseguró que los dos pacientes, un hombre y una mujer presentaron la enfermedad, pero con el tratamiento se recuperaron, y al final su muerte se dio por complicaciones de padecimientos crónicos y no por neumonía atípica. En estos últimos tres decesos los directivos médicos de la capital del estado y de esta frontera han mantenido opiniones encontradas sobre las causas de muerte, ya que mientras en Chihuahua lo clasifican como un fallecimiento por la influenza humana en Juárez lo sacan de la estadística, ya que consideran murió por una causa diversa.

Fornelli Lafón expresó que uno de los casos fue un hombre de 50 años con parálisis cerebral infantil y la mujer tenía problemas pulmonares y renales.

Mencionó que una vez que lo internaron en un hospital de la localidad presentó una neumonía bacteriana con un absceso pulmonar.

Además presentaba problemas pulmonares y de morbilidad crónicos que lo llevaron finalmente a la muerte, debido a que la influenza que registraba se le logró controlar.

La otra paciente tenía insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, usaba oxígeno desde hace un año, explicó.

Comentó que en días pasados la persona presentó neumonía atípica como parte del proceso de la enfermedad, pero logró recuperarse.

Sin embargo, debido a sus padecimientos crónicos, finalmente perdió la vida.

Héctor Puertas Rincones, vocero del Comité de Vigilancia Epidemiológica indicó que la cifra de casos confirmados de la influenza humana sigue sin modificarse.

Explicó que durante el fin de semana y ayer no se registró ninguna muestra con infectada con el virus AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario