viernes, 15 de abril de 2011

Protesta Cabildo infantil


EL HERALDO



Presidió sesión Laura Summiko Nakatura

Chihuahua, Chihuahua.- Muy guapos, sonrientes, aunque eso sí, algo nerviosos, ayer los niños tomaron las riendas de la ciudad, pues conformaron el Gabinete Infantil de la Presidencia Municipal de Chihuahua.


La cita era a las 10 de la mañana, pero los niños estaban presentes desde minutos antes, tomaron sus asientos de manera ordenada y sus padres o maestros continuamente se acercaban para arreglarles el cabello, el traje o el vestido así como para tomarles fotografías en el salón Consistorial del Palacio Municipal.


Minutos después, el alcalde arribó al recinto y comenzó a saludar a los pequeñines quienes minutos más tarde asumirían los cargos del Ayuntamiento; posteriormente la reunión extraordinaria de Cabildo comenzó.


Como segundo punto del orden del día, los niños fueron nombrados uno a uno y los funcionarios adultos les cedieron el asiento y cuando todos estuvieron presentes, Quezada Martínez, tomó protesta a la niña presidenta municipal Laura Sumiko Nakaturo Dorán y dirigió unas palabras a los pequeñines.


Afirmó que son los niños quienes día a día muestran a los adultos los caminos de la generosidad, el esfuerzo y ganas de vivir, son la auténtica autoridad, pues esto significa ayudar a crecer, impulsar a la sociedad a que crezca, viva en paz, que no pierda la ilusión y la esperanza.


"En ustedes la sociedad confía. Ustedes son la fe que nos anima a gobernar con honradez y cordialidad, son la esperanza de un mundo mejor por venir", expresó el edil.


Acto seguido y con una voz clara y tranquila, pero demostrando alegría y emoción, Sumiko tomó lista a sus colaboradores, llamándolos uno a uno, por lo cual estos fueron tomando sus asientos, para que luego se les tomara protesta a las 11:47 horas.


En su mensaje la niña indicó: "Estamos en medio de una crisis es algo muy conocido. Nuestra ciudad está en guerra frente a una red de gran alcance de violencia e inseguridad, nuestra economía debilitada, se han perdido empleos y se han cerrado empresas; nuestras escuelas y sistema educativo puede ser mejorado y a cada momento se aportan nuevas pruebas de que la manera en que utilizamos la energía y nuestros recurso naturales, amenaza a nuestro planeta y a nuestra comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario