viernes, 8 de abril de 2011

Se ahoga joven paseante al volcar su moto acuática en la presa Chihuahua

OMNIA


El fuerte viento que sopla en la presa fue lo que ocasionó la volcadura del vehículo, según los bomberos; éste perdió la verticalidad y quedó flotando al revés en el agua, con los dos sujetos a un lado, uno de los cuales falleció y en este momento tratan de rescatar su cuerpo de las profundidades.


Dos hombres jóvenes que paseaban en su moto acuática en la presa Chihuahua sufrieron un accidente al volcarse ésta con ellos a bordo.

La moto quedó con la base hacia arriba sobresaliendo del agua, y los dos jóvenes asidos a ella para aguantar así mientras llega la ayuda de los cuerpos de rescate, cuya presencia fue solicitada por personas que vieron el accidente desde la orilla de la presa.


Personas que estaban en la orilla ayudaron a salir al sobreviviente, de aproximadamente 18 años, mientras que el otro se hundió y al parecer quedó atrapado entre el lodo y ramas que comúnmente hay en el fondo. Éste trespondía al nombre de Arturo Romero, de 23 años.


Los bomberos, que buscan el cuerpo afanosamente, sin resultado hasta el momento, informaron que la causa del accidente fue el viento que sopla en la presa, tan fuerte que ocasionó la volcadura.



Afuera, en la orilla, el compañero que logró salir con vida, así como familiares, amigos y testigos en general, esperan con ansia algún resultado de la búsqueda.


La moto fue rescatada y subida a una camioneta Chevrolet en la que llegaron los jóvenes cargándola para pasar un rato de esparcimiento, sin imaginar lo que les esperaba.


Las personas que presenciaron todo el percance declararon que los dos jóvenes se metieron inicialmente en dos motos, pero ya estando en el agua decidieron subir a una sola y dejar la otra libre.


Esta última empezó a ser arrastrada por la corriente, impulsada por el fuerte aire, y los dos jóvenes fueron tras ella en la máquina en que andaban, pero en un momento dado ésta se volcó por el mismo aire, y a duras penas lograron salir a una orilla cercana. Hay que hacer la aclaración que, según los testigos, no portaban chalecos salvavidas.


Luego observaron que la moto que habían dejado sola se adenraba en el agua más y más, por lo que montaron de nuevo y volvieron a ir tras ella, y de pronto ésta se volvió a volcar con ellos encima.


En esta ocasión el vehículo acuático quedó con la pansa hacia arriba y ellos aferrándose desesperadamente de la misma para no hundirse.


En este momento uno de los hombres que estaban observando todo desde la orilla decidió atarse una soga a la cintura y, con el otro extremo de ésta siendo sujetado por los demás, se metió al agua y logró sacar a uno de los muchachos.


Para cuando volvió con éste a la orilla, el otro ya había desaparecido bajo el agua, y ante el temor por el fuerte oleaje provocado por el aire, desistió de ir también por él.


Para entonces ya habían llamado a los bomberos, que llegaron minutos después, pero ya no hubo nada que hacer para rescatar al que quedó dentro, y cuyo cuerpo casi una hora después de que todo inició, no había sido encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario