sábado, 30 de abril de 2011

Olvidan sus males para celebrar su día

EL HERALDO





Pachanga en hospital General
Chihuahua, Chihuahua.- Payasos y personajes de películas de Disney alegraron el día de los pequeños quienes se encuentran internados en el Hospital General con motivo del Día del Niño y que por única ocasión los médicos les permitieron romper la dieta alimenticia para probar pastel y golosinas que personal y voluntarios de asociaciones civiles llevaron por ser una ocasión especial.

Desde muy temprana, hora Winnie Pooh acompañado de payasos y un pollo algo feliz, llegaron al Hospital General "Salvador Zubirán" para alegrar el día a los pequeños quienes se encuentran internados por problemas de salud con dulces y pastelillos.

Esta actividad que se realiza año con año para conmemorar el Día del Niño involucra a todo el personal del piso, desde enfermeras, doctores, residentes, voluntarios e integrantes de organizaciones civiles quienes llevan algunas golosinas para los enfermitos.

Por los pasillos los personajes caminaban, entrado a cada una de las habitaciones para hacer sonreír a los pacientes. Como algo adicional, las payasitas pintaban a los niños la cara de los personajes, como el Hombre Araña o Mickey Mouse y hubo quien prefirió un enorme corazón o flor en las mejillas.

Algunos apenas y se podían mover de sus camas, por la enfermedad que les aquejaba, pero el enorme oso Winnie Pooh amenizaba la estancia. Quienes portaban su cámara digital se tomaron fotos con los personajes, mientras otros sólo se llevarán el momento grabando en su memoria.

Hasta ayer había 12 pequeños en el tercer piso del Hospital General y 18 recién nacidos. La doctora Luz de Lourdes Caballero platicó que las enfermedades de apendicitis y piedras en la vesícula son las más padecidas actualmente por los infantes a pesar de su corta edad.

Únicamente ayer, manifestó la doctora jefa de Pediatría, la dieta de los niños no se respetó porque fue sustituida por los pastelillos y dulces, sin embargo aquellos quienes por su padecimiento requerían estar en ayuno no pudieron probar las delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario