sábado, 9 de abril de 2011

Inicia mañana promoción de la gastronomía parralense

EL PUEBLO


Chihuahua.- La ciudad de Hidalgo del Parral es sede del arranque de la segunda etapa del programa de promoción gastronómica “Así se come en Chihuahua”, que efectúa la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles, Casa Chihuahua, Gobierno del Estado y Chihuahua Vive.



Será este sábado 9 y domingo 10 de abril que se estarán impartiendo una serie de cursos a las personas relacionadas con la gastronomía, entre los temas destacan; los sabores del norte, cocina local, cocina mexicana sus sabores, olores y colores, cata maridaje de vinos y servicios a la mesa, plato del buen comer, entre otros.


Este evento nace con la finalidad de difundir y promover la riqueza gastronómica chihuahuense, por medio de la enseñanza de valores históricos, arqueológicos, etnológicos, artísticos y naturales según declaró Alonso Núñez director de Canirac Chihuahua.


Añadió que además estas jornadas permiten a cada localidad un aumento en la afluencia turística al acudir los participantes en este programa a los restaurantes, hoteles, museos y edificios emblemáticos que serán visitados durante la gira.


Los próximos lugares a visitar por el programa “Así se come en Chihuahua” son Camargo, Delicias, Ciudad Juárez, Chihuahua, Casas Grandes y Jiménez pero se espera que durante el desarrollo del mismo se vayan agregando más sitios hasta concluir al territorio estatal.


Las personas interesadas en acudir a las demás visitas pueden informarse con Alonso Núñez al celular 614 196-44-38 o bien al correo alonsomendezn@prodigy.net.mx para saber desde itinerario hasta costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario