miércoles, 13 de abril de 2011

Rescatan cuerpo de la presa Chihuahua

EL HERALDO



Tenía Ángel Arturo Bosques 5 días ahogado Se hallaba el cádaver a 12 m de profundidad y a 70 m de la orilla.


Chihuahua, Chihuahua.- Después de casi cinco días elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron finalmente la mañana de ayer el cuerpo del joven Ángel Arturo Bosques Romero, de 22 años, quien el pasado 7 de abril murió ahogado luego de caer de la moto acuática en que paseaba en las aguas de la presa Chihuahua en compañía de uno de sus amigos.


El rescate, en el que participaron al menos treinta bomberos, se logró en punto de las 9:31 horas. A pesar del tiempo transcurrido se encontraba a unos doce metros de profundidad, en una zona situada a unos setenta metros de la orilla. El cadáver no mostraba rigidez cadavérica ni hinchamiento.


José Manuel Domínguez, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifestó que en los días anteriores no se había podido hacer una búsqueda más minuciosa porque los fuertes vientos del fin de semana no lo permitieron.


El área de un radio de cincuenta metros, en que fue visto el cuerpo por última vez, fue prácticamente "peinada" especialmente el lunes, cuando se montó el operativo de búsqueda desde las 6:00 a las 20:00 horas.


En las continuas sumersiones de los rescatistas la gran cantidad de objetos que hay debajo dificultaron la búsqueda, que inició desde las 6:00 de la mañana y culminó con el hallazgo de Bosques Romero tres horas y media después.


Con la presencia de familiares del hoy occiso fue entregado a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, que lo trasladó a las instalaciones del C-4 para practicarle la respectiva necropsia, y posteriormente fuera entregado a la familia para darle sepultura.


El accidente se registró la tarde del jueves pasado, cuando en compañía de un grupo de amigos ingerían embriagantes en la orilla y se les hizo fácil meterse a bordo de la moto acuática, a pesar de que hacía viento y ninguno contaba con el respectivo chaleco salvavidas para protegerse.


Una mala maniobra ocasionó que la moto volcara. Uno de los jóvenes pudo flotar hasta que se acercó una lancha para ponerlo a salvo, no así Bosques Romero, quien en poco tiempo se fue al fondo sin posibilidad alguna de salvar su vida.


Tenía cinco años de casado, matrimonio en el que había procreado a un niño, quien actualmente tiene tres años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario