lunes, 18 de abril de 2011

Lotes baldíos son un foco de contaminación

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Lleno de predios desatendidos, los cuales se han convertido en basureros clandestinos, se encuentran las calles del sur de la ciudad. En un recorrido realizado por las calles de la colonia Obrera y Popular, se han localizado varios puntos donde hay predios abandonados, llenos de basura, con la hierba crecida y seca, utilizados para arrojar desperdicios y escombro.


Uno de ellos se encuentra ubicado en el numeral 5301 de la calle Degollado, donde se pueden apreciar varios montones de escombro así como maleza de más de un metro de altura, sin dejar de lado la basura, además fue aprovechado para dejar los restos de un vehículo pick up. De igual manera, en el cruce de la calle privada de 47 con la Ojinaga, otro predio se encuentra. En el lugar hay una malla para cercarlo, pero parte de ella ya fue derribada, por lo cual ya ha sido improvisado para dejar dentro escombro y pudiera comenzarse un incendio.


En las mismas se encuentra un predio en las calles 47 y Terrazas, donde un pequeño cuarto abandonado está rodeado de grandes hierbas secas, así como bolsas de basura y restos de material de construcción. También en la intersección de las calles 45 y Coronado, un predio que estaba cercado ya le fue derrumbada la malla ciclónica, por lo cual también está lleno de desechos y la maleza está muy crecida.


El norte de la ciudad no se queda atrás, pues en la calle Ahuehuete, casi esquina con Miguel Barragán, hay un lote baldío en las mismas, sin que nadie haga algo al respecto. Los vecinos de los alrededores de estos lugares piden el apoyo de la ciudadanía para resolver este problema, pues los lugares, aparte de que dan mal aspecto al sector, son los nidos de animales ponzoñosos o bien para que los malvivientes se escondan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario