sábado, 2 de abril de 2011

Aumentó a 5 las muertes por influenza

EL HERALDO


21 casos confirmados.

Van 80 mil vacunas aplicadas.

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Salud dio a conocer que aumentó a 21 el número de casos confirmados de Influenza Humana y a cinco el de fallecidos por el virus que tuvo un rebrote en Chihuahua.


La situación se mantiene en el mismo nivel de alerta, aseguraron las autoridades de Salud, pero llamaron a la población a mantener en extremo sus precauciones y evitar el contagio del AH1N1.


La información se dio a conocer ayer en la rueda de prensa informativa organizada diariamente desde que se supo de brote de la enfermedad que hace dos años afectó al estado y el país entero.


El director de los Servicios de Salud de Chihuahua Ángel Villaseñor Benavides y el doctor Jorge Duque Rodríguez dieron a conocer el reporte actual en lo referente a la enfermedad que ha causado la atención de 92 casos considerados como sospechosos y de los cuales se han confirmado los 21 en mención.


Además de lo anterior los médicos señalaron que para ampliar sus labores de prevención el próximo lunes comenzarán una revisión especial de los certificados de defunción expedidos por el Registro Civil en las últimas semanas y cuyas causas acentuadas sean las infecciones respiratorias agudas.



Esto -señalaron- como una manera de verificar que todos los casos sospechosos hayan sido atendidos, asegurando así que en caso de que algún fallecimiento les resulte dudoso, iniciarán investigación al respecto y, si fuera necesario, implementar acciones especiales en determinada región.


En la información proporcionada se hizo ver que del total de casos reportados con Influenza AH1N1, cuatro pacientes se hallan bajo hospitalización y doce convalecen en sus domicilios, además de los cinco fallecidos.


Los grupos de dad en los que hay mayor presencia del AH1N1 continúa siendo entre los adultos jóvenes, estando el pico más alto entere los 25 y 44 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario