martes, 12 de abril de 2011

Existe una visión erronea de Chihuahua, afirma rector de la UNAM

OMNIA

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, comentó que existe una visión errónea de Chihuahua lo que desfavorece las buenas acciones que hacen más de 3 millones de habitantes.


Narro Robles calificó al estado como un territorio de amplias oportunidades, que se encuentra subestimado por la inseguridad, problema común en México producto del rezago educativo; “la educación es esencial para resolver cada uno de los problemas que tiene el país”, dijo el rector de la UNAM, y resaltó que a partir de la educación se podrán erradicar estos problemas.


Mencionó que, partiendo de una visión de progreso y competitividad, el país podrá obtener su desarrollo integral, y tomó como ejemplo la colocación de la primera piedra de la Facultad de Medicina como la extensión del campus de la UACH en Parral, como parte de la fusión interinstitucional necesaria para concretar el proyecto de nación.


Aseguró que la sociedad no debe cegarse ante los problemas, sin embargo resaltarlos a cada momento e ignorar las buenas acciones es un error grave. “Ignorar lo que pasa en Chihuahua, su gesta histórica… dejar de reconocer lo que se hace en producción, el trabajo en conjunto con el gobernador vecino para impulsar el desarrollo regional, es fundamental”, comentó.


Ante el cuestionamiento sobre la propuesta del gobernador para incluir a los “ninis” al Servicio Militar, se limitó a contestar que es la educación la estrategia necesaria para acabar con la situación difícil en el aspecto social, económico y político.



No hay comentarios:

Publicar un comentario