martes, 12 de abril de 2011

Dará Óscar vida a Jesucristo por tercera ocasión

EL HERALDO


Además de prepararse espiritualmente, se ha dejado crecer la barba y el cabello.


Chihuahua, Chihuahua.- Por tercera vez Óscar Camargo Caudillo revivirá el calvario del nazareno al representar a Cristo en el Viacrucis de la parroquia de San Rafael.


Su cabello largo y castaño, sus ojos claros y su semblante apacible lo hacen muy semejante a Jesús, lo que le ha valido que por tercera vez sea invitado a participar en la escenificación.


Óscar será aquel hombre que se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, aquél que se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.


"Para mí es un privilegio que me haya escogido el Señor para trasmitir su mensaje", afirmó el joven, quien labora en un torno mecánico automotriz.


Para Óscar esta representación es una manera de agradecerle al jefe "Chuyito" lo que le ha concedido. Óscar, para escenificar el calvario de Jesús, se ha preparado desde hace tiempo en cuestión espiritual.


Recuerda que la primera vez que participó en la escenificación formaba parte del grupo de jóvenes de la comunidad de La Joya; era un chico aventado y cuando le plantearon la idea no lo pensó dos veces. Ahora se dejó crecer el cabello y la barba, eso es un reto.


Para él no es difícil hacer el papel de Jesús, pues está en constante comunión y oración, por lo que le recomendó a los jóvenes que ahora con tanta enfermedad social se acerquen a la Iglesia.


"Hoy en día los jóvenes debemos luchar por lo que queremos, por medio del esfuerzo todo es posible, batallando es más disfrutable, debemos trabajar".


Finalmente invitó a la comunidad a participar en este ejercicio de evangelización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario