sábado, 9 de abril de 2011

Operarán a centenares de niños con malformaciones

EL HERALDO

En Guachochi Son 18 médicos especialistas dentro del programa Oportunidades del IMSS.


GUACHOCHI, Chih.- Centenas de niños con alguna deformación serán sometidos a cirugía en el Encuentro Médico Quirúrgico Pediátrico 2011 del programa Oportunidades del Instituto Mexicano del Seguro Social realizado aquí.


Desde el pasado jueves, los menores acompañados con sus familias llegaron a la cabecera municipal y se hospedaron en el albergue del Hospital Rural de Solidaridad 26 y ayer a primera hora fueron revisados por 18 especialistas, quienes los evaluaron para poder atenderlos e intervenirlos quirúrgicamente.


En el lugar cada menor fue revisado para conocer el verdadero problema y el tipo de atención que necesitarán, sometido a estudios de laboratorio para poder ser operados a la brevedad por los especialistas, entre quienes se encuentran cirujanos, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas.


El evento ayer fue inaugurado por Carolina Gómez Liverio Vinales, coordinadora nacional del programa IMSS Oportunidades acompañada de José Antonio García, delegado del IMSS en Chihuahua; Andrés Balleza Carreón, alcalde de Guachochi; Carmen Licona, coordinadora de los Encuentros Médicos Quirúrgicos Pediátricos, así como de Delia Arteaga Banda, una oportunuhabiente.


Las jornadas de revisión y cirugía se realizarán hasta el 13 de abril y se pretende dar atención a 300 niños, quienes conforman el censo contemplado, mas de presentarse un mayor número de menores que necesiten del tratamiento, se les atenderá.



IMSS Oportunidades es un programa con 15 años de trayectoria y este es el encuentro 284 pero el primero que se realiza en Guachochi, con el cual se verán beneficiados niños y jóvenes de 12 municipios del estado.


Y es que desde comunidades vecinas, como desde las más alejadas, familias completas se trasladaron hasta aquí para tener la oportunidad de ser atendidos por especialistas y así que los niños recuperen su sonrisa: caminen, corran, brinquen y tengan mayores oportunidades para desarrollarse.

Los menores fueron revisados en los consultorios del Hospital Rural de Solidaridad 26 durante todo el día, en jornadas que se realizarán las 24 horas, indicó Carolina Gómez, titular del programa IMSS Oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario